viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Avanza sueño de una Universidad para Putla

Avanza sueño de una Universidad para Putla

Alain Albarrán
Putla de Guerrero, Oax.,- Hoy 10 de diciembre del año 2019, el Señor Jesús Barrios Villa, hizo la donación del terreno para la Universidad que ha sido el sueño de todos los putlecos.

En ese marco, y reunidos con integrantes ejidales de referido municipio, fueron testigos de este proceso de traslado de dominio o combio de régimen de estas más de 8 hectáreas que den garantía para poder avanzar en la edificación de esta institución educativa que lleva más de 15 años en el sueño de este municipio de la Mixteca oaxaqueña.

Los familiares de don Chucho como le llaman en San Juan Lagunas, localidad de Putla, dijeron que se escuchó el largo proceso de gestoría que han estado realizando todos los integrantes del comisariado ejidal en coordinación con el presidente municipal Manuel Guzmán Carrasco, por eso hoy se vive este suceso que llena de alegría a todos los putlecos.

El comisariado Ejidal, Santiago Hernández manifestó que este documento no salió de la noche a la mañana sino que llevó un proceso largo iniciado desde el año 2017 y que los hay llevado a unir filas porque no es una escuela para el Ayuntamiento, es para el beneficio de Putla y esta parte de la Mixteca.

El representante Ejidal, con demostrando con fechas y momentos de gestoría donde muchas manos han estado presentes y la familia de don Chucho en todo momento ha apoyado debido a la edad del donador.

Artemio Pérez, como padre de familia y ejidal, opinó que es de suma importancia este paso que lleva en la gestión el gobienro municipal porque se requiere de una segunda escuela de nivel superior en Putla, ante la demanda educativa, la migración y la necesidad de profesionistas en Putla y municipios vecinos incluso de la región de la Costa y el Estado vecino de Guerrero.

Entrevistado, el presidente municipal, dijo se tiene pláticas avanzadas con el gobierno quien exigía que se diera este paso para dar certeza en la inversión, dijo que falta el trámite ante el Catastro y algunos trámites menores ante el Registro Agrario.

«Se tiene mucha fe en esta universidad vamos a pelear a generar una comisión de gestión con el pueblo para luchar por esta universidad que se hagan los estudios de factibilidad pero queremos que la Uabjo esté en Putla con una carrera de médico Veterinarios zootecnista».

Monica Barrios, hija de don Chucho el donador, dijo que todo esto se hace por un bien común en Putla, dijo que se necesita de jóvenes que tengan la oportunidad de estudiar y defender su derecho a no migrar por falta de espacios educativos.

Finalmente en un acto de fiesta más de mil personas que se dieron cita para ser testigos de este informe sobre la Universidad de Putla aplaudieron esta acción pero además reiteraron que no van a permitir que personas con intereses particulares y ajenos a la educación quieran manchar esta ruta de trabajo que es en beneficio de los pueblos de la Mixteca y la juventud.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: