domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Avanza solución del conflicto interno en Santiago Huajolotitlán

Avanza solución del conflicto interno en Santiago Huajolotitlán

**Toma protesta nuevo Consejo Ciudadano de la Cabecera municipal


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Tras el conflicto interno suscitado entre concejales del Ayuntamiento de Santiago Huajolotitlán, el Presidente municipal de dicha comunidad, José Luis Ramírez Alverdín, hizo un llamado a la integración de todos los regidores para trabajar en pro del desarrollo de la zona, por lo que fue creado un Consejo Ciudadano quienes tendrán la tarea de estar vigilantes de la administración actual, así como de que se ejecuten acciones a favor de la ciudadanía.


El edil aseguró que con estas acciones se busca que existan cuentas claras dentro del Ayuntamiento, y que todos los recursos venideros por parte del Gobierno Estatal se apliquen de manera correcta, por lo que cualquier persona que quiera saber sobre la inversión del capital económico, pueda acceder mediante una computadora, tableta o celular al portal donde estarán exhibidas las cifras y montos.


Señaló que este consejo también tendrá la encomienda de participar sobre qué obras son las necesarias tanto para las colonias como para las agencias municipales, ya que consideró, es necesario que se verifique de qué forma y manera se está trabajando en Huajolotitlán.


Por lo anterior, les fue tomada la protesta a Sarau Peñaloza López, como Presidenta del Consejo Ciudadano de la cabecera municipal de Santiago Huajolotitlán; Santiago Herrera Loyola, Vicepresidente; Ernesto Gregorio A. Rojas, Secretario; M. Luna Dolores, Tesorero; Martha del Socorro Villagómez, Vocal 1; Verónica Cruz Rendón, Vocal 2; Jorge Sandoval Cruz, Vocal 3; Ivánovich González Urrutia, Vocal 4; Roberto Rojas López, Asesor Jurídico; por mencionar algunos.


En su mensaje, Peñaloza López señaló que este evento será el inicio de un intenso trabajo que se emprenderán para manejar el objetivo que se quiere entre la comunidad, ya que a ocho meses de iniciado el conflicto en la comunidad se cayó en un ligero retraso, el cual además sirvió como un periodo de reflexión para unirse todos los ciudadanos.


“Señor Presidente, le pedimos que no nos falle, el grupo no está solo, somos representantes de nuestra población y hoy estamos aquí para refrendar el compromiso de trabajar juntos y con esta toma de protesta y con el reconocimiento del Consejo Ciudadano, tengan la certeza que habrá siempre transparencia en el dialogo y los acuerdos para el bien de esta nuestra comunidad”, apuntó.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: