domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Avanza regularización del servicio de recolección de basura

Avanza regularización del servicio de recolección de basura

Comunicado

**Se espera que en los próximos días salgan del taller 4 unidades que se unirán a las rutas de recolección


Huajuapan de León, Oax.-30 de enero del 2019.-Lucía Pérez Morales, Regidora de Servicios Municipales, informó que se avanza en la regularización del servicio de recolección de basura, ya que a la fecha son cinco camiones los que prestan este servicio y se espera que los próximos días queden reparadas otras cuatro unidades, con lo cual operarán 9 vehículos que darán cobertura al municipio de manera habitual.


Detalló que para dar agilidad a la normalización de rutas de recolección de basura, el área operativa de limpia está en constante coordinación con el personal mecánico que se ocupa de la reparación de los camiones, para que se trabaje con mayor apremio y se puedan tener más vehículos funcionando.


Pérez Morales, dijo que hay otros vehículos del área que requieren reparaciones, sin embargo estas son de tipo mayor, misma que se estarán atendiendo porque esas unidades son necesarias para brindar un mejor servicio.


“Por la gran necesidad del servicio de recolección de basura en días anteriores, se tuvieron que integrar a ruta los camiones que portan contenedores, para abarcar colonias y rutas donde este servicio ya presentaba demora o para dar atención a las demandas ciudadanas”, expresó.


Agradeció la comprensión que ha tenido la ciudadanía y pidió la siga teniendo en tanto se continúa con el avance de regularizar del servicio de recolección. Indicó que si bien el servicio ahora se presta una mayor normalidad, diariamente hay llamados de la ciudadanía porque algunas personas no se encontraban en sus domicilios cuando el camión pasó por sus calles, por lo que vuelven a solicitar el servicio.


En este sentido, pidió el apoyo de la ciudadanía y exhortó a estar atentos al toque de la campana o al aviso que emite el camión recolector cuando pasa por sus domicilios, así mismo hizo la invitación para que la basura se entregue al personal de limpia evitando dejar bolsas de basura en la calle que muchas veces se quedan en las banquetas.


“Esperemos que en estos días ya se normalice el servicio y también les damos a conocer a los ciudadanos que se cuenta con tres camiones con contenedores que están prestando los servicios especiales, mismos que a petición de los interesados son llevados a donde se requieren con previa solicitud; por lo que para mayores informes sobre este servicio, pueden acudir a las oficinas de servicios municipales que se ubican la calle Tapia, en el edificio que se comparte con SAPAHUA”, finalizó.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: