viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Avanza PEMEX en el cumplimiento a la instrucción presidencial de basificar a personal transitorio

Avanza PEMEX en el cumplimiento a la instrucción presidencial de basificar a personal transitorio

  • El programa de Estabilidad Laboral inició basificando principalmente a personal transitorio con más de 15 años de antigüedad y en categorías operativas
  • En abril, iniciaremos con las y los compañeros cuya antigüedad sea igual o superior a 10 años, y concluiremos la administración basificando a los más recientes

Acorde con la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Petróleos Mexicanos (PEMEX) se puso en marcha el Programa de Estabilidad Laboral, que incluye la jubilación, ascensos por escalafón y la basificación de personal transitorio, iniciando con los de mayor antigüedad (más de 15 años de tiempo laborado) y en categorías operativas.

En abril próximo, iniciaremos con las y los compañeros cuya antigüedad sea igual o superior a 10 años, y concluiremos la administración basificando a los más recientes.

Para facilitar los trámites, se liberó la aplicación móvil PEMEX Asiste, cuyo objetivo es poner al alcance de las y los trabajadores la información personal y laboral relevante, así como automatizar sus trámites desde cualquier lugar, las 24 horas del día.

PEMEX Asiste ha sido el principal medio por el que reciben los mensajes para su contratación definitiva, fortaleciendo la justicia laboral que por décadas no existió en la institución.

Si alguna trabajadora o trabajador transitorio de PEMEX, que cuente con una antigüedad superior a 15 años, ha tenido cuando menos un contrato en los últimos 5 años y aún no ha sido contactado, puede enviarnos sus datos mediante la misma App PEMEX Asiste, o bien, al correo electrónico estabilidad.laboral@pemex.com para analizar su expediente y de ser procedente, reconocerle el derecho a la basificación.

Seguiremos trabajando en mejorar la transparencia, para dar cada vez más certidumbre y agilidad a los trámites que realiza su activo más importante: las y los trabajadores de Petróleos Mexicanos.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: