sábado , octubre 24 2020
Inicio / Destacadas / Avanza Hospital de Tlaxiaco

Avanza Hospital de Tlaxiaco

*Gobierno Federal supervisa la obra

Alain Albarrán
Tlaxiaco, Oax., – Esta mañana el Edil de Tlaxiaco sostuvo una reunión de trabajo y recorrido de supervisión con la Responsable a Nivel Nacional del Programa IMSS Bienestar Gisela Lara Saldaña, Secretario de Salud de Oaxaca Donato Casas Escamilla entre otros funcionarios Federales y Estatales y representantes ciudadanos, con el objetivo de verificar avances en la terminación y equipamiento del Hospital de Tlaxiaco a inaugurarse el próximo 20 de marzo.

En dicha reunión, los responsables de obras informaron que los trabajos avanzan en tiempo y forma de acuerdo a la programación, y a más tardar estas actividades concluirán el 12 de marzo, para la fase final de pruebas de operación.

Lara Saldaña responsable del Programa IMSS Bienestar, explicó que el Hospital constará de equipo moderno y de alta tecnología para brindar la mejor atención a la población, siendo único a nivel nacional en cuanto al esquema que maneja el Programa.

Explicó que de inicio contará con 44 camas con posibilidades de expansión a 45 más, ya que a diferencia de los 4 mil metros cuadrados de instalaciones del Hospital anterior, el nuevo nosocomio cuenta con 20 mil metros cuadrados y 8 mil más de reserva territorial.

Detalló que los servicios, especialidades y personal con los que contará el nuevo hospital son medicina interna, cirugía, ginecología, pediatría, otorrinolaringología, oftalmología, traumatología y ortopedia, epidemiología, odontología, psicología, además de urgenciólogo, anestesiólogo, cinco médicos familiares y albergue.

Agregó que la plaza de cardiología también ya fue autorizada para el hospital de Tlaxiaco y todo el personal operativo, de enfermería, administrativos y lo que el nosocomio necesita para su funcionamiento.

Comentó también que los servicios de energía eléctrica, telefonía, vías de comunicación entre otros, mejorarán significativamente para los habitantes de la zona.

Gaudencio Ortiz, presidente municipal de Tlaxiaco en su oportunidad, recapituló la gestión y avances en los trabajos por el Hospital. Agradeció el interés y los esfuerzos que Gobierno Federal y Estatal han dedicado. Dijo que los 3 niveles de Gobierno se coordinan y trabajan para que el Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, inaugure el Hospital el 20 de marzo.

Externó la petición de los tlaxiaqueños de seguir contando con el Hospital Rural IMSS No.34 y el Nuevo Hospital de Tlaxiaco, funcionando al servicio de la Región Mixteca, solicitud que también hiciera el Comité Esperanza por la Salud, comprometiéndose los funcionarios federales a llevar esa propuesta al Presidente de México.

Revisar tambien

Fortalece Ayuntamiento de Oaxaca estrategias de protección a la niñez y adolescencia

Comunicado Imparte el taller para identificar, analizar y proyectar estrategias contra este fenómeno y detección ...

A %d blogueros les gusta esto: