martes , febrero 20 2024
Inicio / Nacionales / Avanza en congresos locales aprobación de reforma política de la ciudad de México

Avanza en congresos locales aprobación de reforma política de la ciudad de México

COMUNICADO/

  • Expresa Daniel Ordoñez su beneplácito porque 15 Congresos locales ya aprobaron la Reforma Política de la Ciudad de México 

El diputado Daniel Ordoñez Hernández, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, manifestó su beneplácito por el hecho de que 15 congresos locales ya aprobaron la reforma política de la Ciudad de México.

El proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y se derogan diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de reforma política de la Ciudad de México, fue aprobada en la Cámara de Senadores el 28 de abril de 2015, y en la de Diputados el 9 de diciembre de este mismo año.

Hasta el momento la reforma ha sido avalada por los congresos de Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, México, Puebla, Tabasco, Durango, Michoacán, Quintana Roo, Chiapas, Nayarit, Veracruz, Hidalgo y Sinaloa.

De esta manera, “en breve se podrían cubrir los requisitos para que esta reforma pueda ser declarada constitucional y enviada al Ejecutivo Federal, y que este a su vez instruya su publicación en el Diario Oficial de la Federación, con lo que entraría en vigencia”, destacó Ordoñez Hernández.

Concluida esta etapa, aseveró que “el Instituto Nacional Electoral ya estaría en condiciones de iniciar la organización del proceso electoral para que el 5 de junio de 2016 los ciudadanos elijan a quienes formarán parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México; por lo que estas elecciones serán concurrentes con las que tendrán lugar en esta misma fecha en otras entidades de la República.”

CSGPPRD

Revisar tambien

Invita Congreso a mujeres y organizaciones civiles a postularse para el reconocimiento “María Cristina Salmorán”

• Las inscripciones están abiertas y cierran el 26 de febrero. San Raymundo Jalpan, Oax. ...

A %d blogueros les gusta esto: