jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Avala Auditoria Especial de Gasto Federalizado correcta ejecución de obras en Huajuapan

Avala Auditoria Especial de Gasto Federalizado correcta ejecución de obras en Huajuapan

Comunicado

**Obran bajo resguardo del municipio las constancias de validación que califican de correcta la ejecución


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 24 de septiembre de 2020. La Auditoria Superior de la Federación, a través de la Auditoria Especial de Gasto Federalizado, realizó la revisión material de 25 de las obras que se ejecutaron en el ejercicio fiscal 2019, para lo cual, con fecha 31 de agosto del presente año, dicho órgano se constituyó en el municipio de Heroica Ciudad de Huajuapan de León.


En este sentido, el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, recordó que en el ejercicio fiscal 2019 se ejecutaron un estimado de 100 obras con recurso federal; explicó también que de los expedientes que obran en el ayuntamiento, al no detectar ninguna anomalía en la revisión de los documentos técnicos, para complementar el proceso se determinó la revisión de 25 obras de manera aleatoria.


El Síndico Procurador explicó además que cuando se detectan irregularidades en los expedientes es cuando se procede a la revisión del cien por ciento de las obras que se ejecutaron, esto, derivado de las inconsistencias.


Precisó también que al no encontrarse anomalías se procede por protocolo a la revisión de 25 obras. “De esta manera fueron 25 obras las que se seleccionaron bajo un mecanismo determinado por la auditoria”, informó.
En este sentido, dio a conocer que obran bajo resguardo del municipio las constancias de validación que califican de correcta la ejecución de este número de obras.


Explicó que esta auditoria está por concluir y ha quedado demostrado durante la revisión material que las 25 obras elegidas al azar se ejecutaron correctamente, por lo que fueron aprobadas por estar concluidas y en funcionamiento.


Respecto al presente ejercicio fiscal dijo que con la reciente aprobación de 23 obras más, echa durante la reciente sesión de cabildo, suman ya 52 obras del Ramo 33 que han sido autorizadas para este 2020, lo que representa más del 50 por ciento de la meta proyectada a nivel municipal en cuanto a las obras a realizarse con el Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: