viernes , febrero 28 2020
Inicio / Destacadas / Autoridades presentaron proyecto de modernización del Rastro Municipal a introductores, tablajeros y matarifes

Autoridades presentaron proyecto de modernización del Rastro Municipal a introductores, tablajeros y matarifes

Comunicado

**“Este rastro no solo será el mejor de la región, va ser el mejor del Estado de Oaxaca, permitiendo competir a nivel sur-sureste del país”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 17 de enero de 2020. Ante introductores de ganado bovino y porcino, tablajeros y matarifes del Rastro Municipal, autoridades municipales y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), realizaron la presentación técnica de los trabajos de modernización a realizarse en el rastro que ahora funcionará con las normativas y lineamientos de una instalación Tipo Inspección Federal (TIF).


Durante su intervención, Ariel Vásquez Cruz, Coordinador Estatal de Comunicación de Riesgos de los Proyectos Rastros y Uso Indebido de Kenbluterol, celebró la consolidación de esta modernización.


“Quiero decirles que este rastro es uno de los mejores a nivel estatal porque independientemente de las instalaciones, quienes utilizan y laboran en el este lugar, desde la persona que recibe al ganado, quienes trabajan en labores de limpieza, administrativos y matarifes, conocen el manejo integral del ganado que abona a la inocuidad y calidad de la carne”, indicó.


Añadió que ahora que se contará con un rastro moderno, se tiene la garantía de su buen uso, a la par que existirán las verificaciones físicas y sanitarias del lugar, además de los exámenes médicos del personal que labora en este lugar, principalmente de los matarifes.


“Este rastro no sólo será el mejor de la región, va ser el mejor del Estado de Oaxaca, permitiendo competir a nivel sur-sureste del país, adicionalmente, al contar con el equipo para tratar la sangre, la empacadora al vacío, el área de deshuese y cumplir las normas sanitarias, se podrá competir a nivel nacional e internacional; esta modernización le da un plus a Huajuapan, la región y al estado a nivel económico”, expuso.


Compartió que al manejar una calidad e inocuidad a nivel industrial se podrá acceder con el producto cárnico en diferentes cadenas comerciales e incluso al mercado nacional del consumo de cortes finos de carne.


Por su parte, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, Regidor de Hacienda y encargado de dar seguimiento a los trabajos de modernización del Rastro Municipal, externó que las acciones de mejora que se empezaron a realizar en rastro a partir de la presente administración sirvieron como antecedente para concretar el proyecto de su modernización.


Al respecto, precisó que para el funcionamiento del Rastro Municipal todos son importantes, por ello, se debe existir una suma de esfuerzos que permita apropiarse de este proyecto que representa beneficios sociales y económicos. “Este rastro se puede convertir en el detonante, pudiendo contribuir a generar un cambio de actividad económica de comercial a industrial en la región”.

Revisar tambien

Propicia Ayuntamiento capitalino participación ciudadana; renueva 54 Comités de Vida Vecinal

Comunicado La Subdirección de Agencias y Colonias informó que han participado 3 mil 828 habitantes ...

A %d blogueros les gusta esto: