martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Autoridades municipales y estatales atestiguan proyecto deportivo virtual

Autoridades municipales y estatales atestiguan proyecto deportivo virtual

** “Es agradable ver motivados a quienes se han inscrito en este taller de capacitación, así mismo es satisfactorio ver el intercambio de experiencias deportivas”


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 22 de septiembre de 2020. En el marco de la inauguración formal de la Capacitación para nuevos entrenadores deportivos se contó de manera virtual con la participación de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz; la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez; y en representación de la Directora General del INCUDE, Montserrat Heinze, participó la Jefa de la Unidad de Cultura Física, Ana Isabel Hernández Cardozo.


Las autoridades municipales, así como estatales en el rubro deportivo, pudieron constatar las actividades que se están promoviendo en el ámbito de la formación deportiva en Huajuapan, compartió el Director de Deportes de Huajuapan, Cuauhtémoc Silva.


Afirmó que durante su mensaje hacia los jóvenes deportistas y entrenadores que están recibiendo esta capacitación, externó que se tiene la intención de dar un seguimiento a los aprendizajes de este taller para poder replicar la formación deportiva en niños, jóvenes y adultos.


Son un estimado de 31 personas las que se están capacitando para formarse como nuevos entrenadores; y en el área de la activación física, zumba, son 24 participantes. “Es agradable ver motivados a quienes se han inscrito en este taller de capacitación, así mismo es satisfactorio ver el intercambio de experiencias deportivas porque algunos participantes ya han tenido la oportunidad de tomar otras capacitaciones o ser entrenadores de algún club deportivo”.


Ante la contingencia, indicó que espera que las condiciones sean favorables para poder promover el deporte de manera física; y de no ser así se buscarán las alternativas para el trabajo virtual, aunque reconoció que tiene sus complicaciones por la accesibilidad que no todos pueden tener de los medios digitales.


Durante la sesión virtual, el capacitador deportivo Edwin Lagos, comentó que el tema, Estructura y partes de las sesiones de entrenamiento, tuvo como objetivo brindar herramientas que mejoren las capacidades personales para dar mejores sesiones deportivas, ya sea con un club deportivo o con un grupo de niños que acuden a una institución educativa.


Compartió que para toda actividad física que sea acompañada por un entrenador son esenciales las normas y reglamentos. “Los reglamentos, así como normas, se establecen de acuerdo con la disciplina deportiva que se busca fomentar, por ello es recomendable implementar reglas que en primer término como entrenador puedas cumplir”.


Dio a conocer que las normas van más allá de los espacios físicos debido a que se deben seguir respetando cuando el equipo o deportistas acuden a otra sede a un encuentro deportivo, puntualizó.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: