martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Autoridades municipales atestiguaron entrega de la Pensión para el Bienestar en Huajuapan

Autoridades municipales atestiguaron entrega de la Pensión para el Bienestar en Huajuapan

Comunicado

**”Siempre tendrán las puertas abiertas y siempre estaremos dispuestos a trabajar de manera coordinada con las diferentes instancias de gobierno”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 11 de abril de 2019.-En representación de Juanita Arcelia Cruz Cruz, Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Miguel Morán Madrazo, Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario; dio la bienvenida a los beneficiarios del programa “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores” que se dieron cita en la explanada del Parque Bicentenario de esta ciudad.


“Para nosotros este tipo de programas son muy importantes, les decimos a los ciudadanos, autoridades federales y estatales que en el ayuntamiento municipal siempre tendrán las puertas abiertas y siempre estaremos dispuestos a trabajar de manera coordinada con las diferentes instancias de gobierno”, dijo.


Mencionó que el ayuntamiento municipal está trabajando intensamente en beneficio de los ciudadanos, “estamos para servirles en este nuevo gobierno”.


Durante esta entrega de apoyos se dio a conocer que son 547 adultos mayores los beneficiarios en este municipio los cuales, de manera conjunta, reciben un monto económico bimestral de 1 millón 394 mil 850 pesos.


Por su parte, Jonathan Reyes Herrera, Delegado Regional de la Secretaria de Bienestar, mencionó que a nivel nacional son millones de beneficiarios los que ahora reciben el doble de recurso de lo que anteriormente recibían.


Explicó que las personas de nuevo ingreso deben ser pacientes para recibir sus tarjetas, ya que no perderán el primero ni el segundo bimestre cuando se les entregue su tarjeta, sino que les llegará el recurso retroactivo.


El beneficio para los adultos mayores de 68 y más, es universal; y para las personas con discapacidad se tiene 1 millón de beneficiarios a nivel nacional. En este sentido dijo también que no todos recibirán este beneficio, “las personas que han sido censadas deben ser conscientes que se les entregará el apoyo a los más pobres en zonas rurales o donde hay más necesidad.”


Refirió que además de este apoyo se realizó la entrega de becas a estudiantes de nivel superior y bachillerato; por lo que, destacó, con estas entregas se reafirma que los programas de Bienestar son una realidad y lo que prometió el Presidente lo está cumpliendo. “El Presidente les pide paciencia, el cambio no se va realizar en unos días, pero sabemos que habrá una transformación junto con las autoridades municipales, estatales y federales”, indicó


Finalizó reconociendo a los Servidores de la Nación, quienes han ido casa por casa realizando los censos sobre los programas, al respecto indicó que si alguien no ha sido censado puede abordar a estas personas, quienes los orientaran; o de manera personal pueden acudir a la calle Tulipán numeró 17 colonia Jardines del Sur.


Atestiguaron esta entrega: regidores, autoridades militares, policiacas y representantes del gobierno estatal.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: