martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Autoridades estatales y municipales inauguraron oficina del ICAPET en Huajuapan

Autoridades estatales y municipales inauguraron oficina del ICAPET en Huajuapan

Comunicado

Este beneficio será posible de canalizar a las agencias y colonias, así como a la población en general”, Presidenta Juanita Cruz.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.-18 de febrero de 2020.-La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en compañía de Francisco Ángel Maldonado Martínez, Director General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), regidores y ciudadanía en general, participó en el acto de inauguración de la oficina de Atención del ICAPET, ubicada en la calle Abraham Castellanos esquina con Ricardo Flores Magón, colonia del Maestro de esta ciudad.


Al hacer uso de la voz, la Presidenta Juanita Arcelia Cruz Cruz, externó su reconocimiento al Director General del ICAPET por asumir con responsabilidad una de las áreas de mayor beneficio para las mujeres y hombres de Oaxaca.


Apuntó que ahora, con la apertura de esta oficina, ya no existirá la barrera de la distancia, ya que para capacitarse se tenía que viajar hasta Nochixtlán.


Dio a conocer que los Centros de Desarrollo Comunitario han estado en coordinación con el ICAPET, logrando impartir 69 cursos a nivel municipal.

Además, destacó la noticia recibida en cuanto a que los beneficiarios ya no harán algún pago por los curso; beneficio con el cual, dijo, será posible canalizar a las agencias y colonias, así como a la población en general.


“Vamos a aprovechar esta oportunidad, gracias al Director del ICAPET por su sensibilidad y haber pensado en Huajuapan, municipio importante en la región, que ahora contará con una oficina para beneficiar a las mujeres y por supuesto que daremos muestra que sí podemos superarnos”, indicó.


Por su parte, Francisco Ángel Maldonado Martínez, Director General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), externó que este fue un día especial para los habitantes de Huajuapan de León.


“Por primera vez en 23 años de existencia el ICAPET tendrá una oficina de enlace y gestión porque Huajuapan es el sexto municipio con mayor importancia económica de Oaxaca y no concordaba que no tuviera una oficina para ofrecer capacitación para el trabajo”, dijo.


Apuntó que hoy el estado cuenta con un instituto que capacita para el trabajo de manera gratuita por disposición del Gobernador Alejandro Murat; los cursos de capacitación este año en la región de la Mixteca y Huajuapan serán gratuitos para que mujeres y hombres aprendan un oficio en 20, 30 o 50 horas, para poder emplearse y contribuir con la economía familiar.


El ICAPET transmite conocimientos a través de 400 cursos para que se genere trabajo; y para quien se anima a emprender un negocio, el gobierno del estado a través de la Secretaria de Economía puede otorgarles créditos, indicó.


Enfatizó que hoy la capacitación que se brinda en el ICAPET está empoderando a la mujer, contribuyendo también a disminuir la violencia de género, pues la capacitación como política pública está orientada a que las mujeres que han sido violentadas puedan generar economía y no dependan del varón.


“Hoy se ha capacitado a las mujeres en el rubro de la plomería y carpintería; y este año se arrancará el curso de maquinaria pesada, rompiendo estereotipos porque esta actividad era propia de los hombres, me da gusto que un 80 por ciento de los asistentes son mujeres, hoy el ICAPET tiene rostro de mujer, los cursos son para ustedes”, concluyó.

Revisar tambien

Realiza IMSS primer tour de salud articular en Hemofilia, convoca a 70 especialistas del país

Médicos en Ortopedia, Hematología y Rehabilitación de diversos estados del país fueron testigos del tratamiento ...

A %d blogueros les gusta esto: