jueves , mayo 23 2024
Inicio / Destacadas / Autoridades del IMSS supervisan procesos de atención médica en el Hospital General de Zona No. 30 en la Ciudad de México

Autoridades del IMSS supervisan procesos de atención médica en el Hospital General de Zona No. 30 en la Ciudad de México

  • La Directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, reconoció que a través de un equipo multidisciplinario todos los recursos del IMSS son para mejorar los procesos.
  • En este recorrido estuvieron presentes autoridades del HGZ No. 30, funcionarios del Segundo Nivel de Atención, así como Prestaciones Médicas de la Oficina Ciudad de México Sur.

Autoridades de la Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que encabeza la doctora Célida Duque Molina, supervisaron los procesos de atención médica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 30 “Iztacalco”, en el área de urgencias y hospitalización.

La doctora Duque Molina y las autoridades del HGZ No. 30 evaluaron los procesos de los servicios médicos que se brindan a la población en su estancia durante la hospitalización, con la meta de mejorar el uso de antibióticos y reducir los días de estancia.

“Todos los procesos de atención médica solo pueden mejorar a través de un equipo multidisciplinario: enfermería, trabajo social, médicos, áreas administrativas, servicios básicos, administración, todos los recursos del IMSS son para mejorar los procesos”, apuntó la doctora Duque.

Expresó que se encuentra en la segunda etapa de supervisiones por todo el país, que en la primera se revisaron todos los servicios de urgencias con más de 150 visitas presenciales y en línea en donde participaron integrantes de los estados de la Dirección de Prestaciones Médicas.

Subrayó, que se están haciendo visitas de seguimiento que tienen el objetivo de mejorar la calidad y la oportunidad de la atención como lo ha indicado el director general, el Maestro Zoé Robledo Aburto, cuyo reto es perfeccionar los procesos de hospitalización para disminuir las estancias prolongadas.

En tanto, el doctor Carlos Eduardo Montes Nieto, director del HGZ No. 30 refrendó el compromiso de mejorar la estancia en el área de urgencias, así como apegarse a los programas para el mejor uso de los insumos.

En el recorrido también estuvieron presentes el doctor Carlos Quezada Sánchez, Jefe de la Oficina de Control de la Dirección de Prestaciones Médicas; el doctor Jesús Sosa Live, Coordinador de Programas Médicos de la Coordinación de Unidades de Segundo Nivel, así como diversas médicas y médicos, personal de enfermería y trabajo social del HGZ No. 30.

Revisar tambien

Logra FGEO sentencia de 30 años contra responsable de homicidio calificado en la región de Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de mayo de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: