viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Autoridades de Peras piden apoyo para liberar a personas retenidas

Autoridades de Peras piden apoyo para liberar a personas retenidas

“Desconocemos donde estén están personas y seguimos esperando que las autoridades competentes intervengan”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Braulio González Ortíz, regidor del municipio de Santa Martín Peras, informó que están por cumplir una semana “secuestrados” familiares del presidente municipal, por esta suceso se han emprendido acciones legales para evitar hechos de violencia, “nosotros creemos en la ley e instituciones, por ello se ha recurrido a las instancias correspondientes”.

Hizo un llamado respetuoso al gobernador del estado para atender esta situación que está afectando los derechos fundamentales de las mujeres y niños que han sido afectados en su libertad.

González Ortíz, indicó que desde el primer momento en que se reportó este hecho esperan el apoyo correspondiente pero no han obtenido respuesta, “desconocemos donde estén estas personas y seguimos esperando que las autoridades competentes intervengan”.

Expuso que los familiares de los desaparecidos esperan tener comunicación con ellos porque hay preocupación sobre su estado de salud. Precisó que como autoridades municipales están generando las condiciones de paz.

Añadió que hay personas de San Martín Peras que ya están cansadas de acciones de intimidación y sumisión hacia los pobladores de esta comunidad mixteca.

Refirió que las personas que están desestabilizando a la comunidad lo hacen presuntamente con armas de alto calibre, tratando de imponer una ley que argumentan es de usos y costumbres que no se conocen “parece más ley del viejo oeste porque portan armamento de alto calibre para intimidar a los pobladores”.

De estas acciones, responsabilizan al ciudadano Elpidio Ramírez Morales, por provocar esta situación de inestabilidad en San Martín Peras, “de todo lo que llegara a pasar, responsabilizamos directamente a Elpidio Ramírez Morales”.

Respecto a la liberación de las personas, indicó que el gobierno determiná la estrategia para liberar a las personas, “no queremos que se ponga en peligro la vida de estas personas porque podría suceder algo lamentable”.

Comentó que esta situación inició el jueves primero de diciembre cuando no permitían que estas personas salieran de su domicilio, cortando el suministro de agua y luz, por la tarde del sábado tres de diciembre personas presuntamente armadas entraron a este domicilio que es el del presidente para llevarse a su esposa, su suegra de la tercera edad y dos menores de edad; temiéndose por su integridad.

Finalmente exhortó al gobierno del estado a intervenir para que prevalezca la paz y el estado de derecho en San Martín Peras.

Cabe mencionar que ciudadano Elpidio Ramírez Morales, a través de un video difundido en redes sociales niega las acusaciones del presunto secuestro de personas en esta comunidad.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: