jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Autoridades de la región mixteca recibieron capacitación por parte del IMSS-Bienestar

Autoridades de la región mixteca recibieron capacitación por parte del IMSS-Bienestar

**“Debemos valorar la importancia que tiene el trabajar en equipo, entre las autoridades y el sector salud”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 14 de febrero de 2020. A nombre de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la Síndica Hacendario, Mayra Isabel Serrano González, dio la bienvenida a las autoridades municipales y comités de salud que participaron en la reunión de información y capacitación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.


Indicó que al hablar de salud se está abordando un tema primordial para la sociedad. “Como autoridades municipales celebramos que se realicen este tipo de capacitaciones porque es importante prevenir enfermedades crónicas, como la obesidad; o provocadas por el entorno, como lo son el dengue o enfermedades respiratorias entre otras”.


Raúl Alberto Masas Monterrubio, Supervisor médico delegacional región I Mixteca-Cañada del Programa IMSS Bienestar, refirió que el fortalecimiento del vínculo intersectorial fue uno de los objetivos principales de este encuentro con autoridades municipales.


“Debemos valorar la importancia que tiene el trabajar en equipo, entre las autoridades y el sector salud; nosotros manejamos un modelo de atención integral a la salud cuyos pilares son la atención médica y la acción voluntaria”, indicó.


Al respecto expresó que el pilar fundamental es el comunitario ya que sin la intervención de la población este modelo no funcionaria. El objetivo de este encuentro es contribuir a fortalecer la acción comunitaria para reafirmar el trabajo de la mano con la comunidad, acción que anteriormente se realizaba y ahora se retoma.


Expuso que en atención a la salud no es posible desarrollar un trabajo aislado. “No podemos seguir esperando a que en cada una de las unidades médicas se acerque la población a solicitar la atención médica, es momento de volver a emprender acciones comunitarias en beneficio de todos para contribuir a la prevención y atención”.


Compartió que entre las prioridades de esta instancia de salud está brindar la atención integral de los pacientes crónicos degenerativos; pues este cambio de enfoque invita a salir a buscar a estos pacientes para sensibilizarlos a que acudan con regularidad a su instancia de salud, la misma situación aplica para el cuidado de la salud materna, para ello se está solicitando el apoyo comunitario y de las autoridades para brindar una atención integral a la población en general.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: