IGAVEC/
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. Autoridades de la Mixteca, Poblana informaron del seguimiento que realizan luego del intento de secuestro al cantante, Lupillo Rivera, cuando este se presentó en un baile en Petlalcingo, Puebla, localidad ubicada aproximadamente a 30 minutos de Huajuapan.
La tarde del día sábado, Lupillo Rivera, había acudido a Huajuapan de León para dar a conocer su evento como parte de su difusión, al mismo tiempo que compartió firmas y fotografías con fanáticos de esta zona.
Posteriormente se trasladó a Petlalcingo para su evento, cuando en horas de la madrugada del día domingo al concluir su presentación, de acuerdo a la versión de las autoridades de esta zona, tres sujetos armados que viajaban en una camioneta gris intentaron secuestrarlo.
El empresario Arturo Cruz indicó que luego de la actuación alrededor de las dos de la mañana y ya se iba a la Ciudad de México, por lo que su camioneta Chevrolet tipo Suburban, color negro, modelo 2009, fue por él hasta la zona de camerinos.
Minutos después Lupillo Rivera regresó corriendo dando a conocer que unos sujetos armados lo quisieron levantar y que había logrado escaparse pero que se llevaron al chofer y representante.
Ante lo hechos fue que elementos de seguridad pública que cuidaban el evento, resguardó a Lupillo mientras que en los diversos caminos al municipio y la carretera federal cerraron el paso para evitar la salida de vehículos.
En el paraje “Guasilla fue donde ubicaron la camioneta, específicamente en el kilómetro 175 de la carretera federal 190, en el tramo Petlalcingo-Acatlán de Osorio¸ donde rescataron a los detenidos.
En la zona detuvieron como presunto responsable a Eber Jesús, de 25 años de edad quien tiene su con domicilio en el municipio de Acatlán de Osorio, aproximadamente a 20 minutos de Petlalcingo.
El presunto móvil, refieren que pudo haber sido el robo, ya que el mismo cantante dijo que los sujetos habían pedido que les entregaran el dinero que habían cobrado por la presentación.
Autoridades de esta región, han dado a conocer que las investigaciones aún continúan.