martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Autoridades civiles y militares rindieron homenaje al Indio de Nuyoó

Autoridades civiles y militares rindieron homenaje al Indio de Nuyoó

** Es necesario destacar al héroe del pueblo de Santiago Nuyoó; que demostró el valor y el coraje que distingue a la raza de la tierra de valientes

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-22 de julio de 2021.-La Presidenta Constitucional de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en compañía de regidores, del presidente de la colonia El Calvario, Melchor Romero Leyva, personal militar, de la Guardia Nacional, policía municipal y directivos, encabezó el homenaje cívico y guardia de honor a José Remigio Sarabia, Indio de Nuyoó

“En nuestra patria ha habido eventos históricos y personajes con hazañas muy importantes aun exponiendo sus vidas cuando de causas justas se trata”, expresó, Ignacio Fernando Niño García, Regidor de Agencias y Colonias, al reseñar el discurso alusivo a este acto cívico.

Refirió que los habitantes de los pueblos son los protagonistas de su historia, “Y hoy menciono el sitio de Huajuapan que inició el 5 de abril y culminó el 23 de julio de 1812, el más largo en el marco de la Guerra de Independencia de México. 111 días  de guerras constantes entre tropas realistas e insurgentes”.

Destacaron: el Coronel Valerio Trujano, José María Morelos y Pavón, los Galeana, los Bravo y los huajuapeños de esa época defendiendo su tierra.

Niño García, enfatizó que es necesario destacar al héroe del pueblo de Santiago Nuyoó; que demostró el valor y el coraje que distingue a la raza de la tierra de valientes, como lo registra la historia a través de los tiempos.

“Hoy aquí presentes valoramos la gran hazaña de José Remigio, de no llegar el mensaje del Coronel Trujano a Morelos sobre la situación en la que se encontraba sitiado Huajuapan otro hubiera sido el curso de la historia”, asentó.

Es tiempo de proponer a las instancias respectivas la inclusión sin distingo en los anales históricos de México a las mujeres y a los hombres que lucharon y luchan en tiempos difíciles para la transformación por una vida mejor de nuestro país, estado y municipio, puntualizó.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: