viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Autoridad municipal brinda seguridad y acompañamiento legal a joven mujer que fue atacada en Huajuapan

Autoridad municipal brinda seguridad y acompañamiento legal a joven mujer que fue atacada en Huajuapan

Hemos sido muy responsables con la información que se tiene sobre este caso, para no afectar las investigaciones”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 10 de septiembre de 2019. Derivado de la agresión en contra de una joven mujer en esta ciudad, quien fue atacada con una sustancia corrosiva, el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, informó que el ayuntamiento está brindando seguridad, acompañamiento legal y está coadyuvando en las investigaciones para que este hecho no quede impune.


Dijo que, al acudir la policía municipal al auxilio de esta persona, y después de brindar los primeros auxilios, se aseguraron indicios en la vía pública que contenían un mensaje intimidatorio, por lo que se procedió a establecer la cadena de custodia de esta evidencia para la correspondiente investigación que realizan la instancia competente, que en este caso es la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.


En este sentido precisó que la presidenta municipal hizo referencia a que ese hecho había ocurrido, pero en ningún momento externó alguna conclusión o conjetura sobre este ataque lamentable, como se asegura en algunos medios informativos, ya que la investigación se encuentra en curso.


“Nosotros como autoridad municipal hemos sido muy responsables con la información que se tiene sobre este caso, será el Ministerio Público, a través de las investigaciones que realiza, quien dictaminará sobre el móvil”, indicó.


No se están proporcionando más detalles en medios de comunicación para no entorpecer las investigaciones que realiza la instancia competente, aseguró.

Dijo también que, al respecto, en apoyo a la afectada, por parte de la Presidenta Municipal, Juanita Cruz, se solicitó al Instituto Municipal de la Mujer que pueda estar al pendiente del caso y apoye a esta persona que fue lastimada, así mismo se está brindando el acompañamiento a la familia.


El Síndico Procurador, dio a conocer que, como coordinador del Comité de Protección Legal y Acceso a la Justicia en pro de la erradicación de la violencia de género, se está dando acompañamiento legal a esta persona.


Por otra parte, abundó, se ha encomendado al Comisionado de Seguridad Pública para que se establezca contacto con los familiares para poderles brindar seguridad. Y finalmente reiteró que la familia de la joven debe tener la plena seguridad que la autoridad municipal está brindando el acompañamiento y coadyuvando con la investigación.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: