jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Aún hay un sub registro de casos de violencia contra la mujer

Aún hay un sub registro de casos de violencia contra la mujer

*Los SSO pone en marcha en Huajuapan el Naranjatón 2019


Francisco Guevara/ IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Actualmente aún se mantiene un sub registro de casos de violencia en contra de las mujeres y las niñas, por lo que es necesario que se trabaje para que todos sean denunciados, aseguró la Directora del Hospital General Pilar Sanchez Villavicencio de Huajuapan, Noemí Santiago Osogobio.


Abundo que actualmente no se tiene un rango de edad en las que la mujer sufra violencia, sino que “desafortunadamente es en todas las edades, y es el resultado de toda nuestra cultura, desgraciadamente todavía en nuestra región hay mujeres que viven en zonas marginadas en donde es necesario para ellas callar o no encuentran apoyo”, dijo.


Dijo que lo anterior, porque no tienen quien pueda mostrarles una salida para denunciar, y es la principal limitante para que no se pueda das a conocer lo que les está ocurriendo.


Santiago Osogobio dijo que por lo anterior y con fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de trabajar para la eliminación de los casos, y con el tema Recolectando experiencias para la erradicación de la violencia hacia las mujeres y las niñas, el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, puso en marcha el Naranjaton 2019.


Mencionó que esta actividad se lleva a cabo desde el año 2017, en el marco del Dia Internacional de la Lucha contra la Erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, y ha tomado auge con la llegada del servicio de psicología al hospital y se dan en esta actividad, conferencias y talleres sobre el tema de una manera amena.


Aseguró que no se puede hablar de cantidades de casos porque es cambiante, pero dijo que llevan documentados unos nueve casos de casos de violencia contra mujeres y niñas, a los que se les dá seguimiento y una atención tanto física como psicológica, por lo que se les abre un expediente y se les dá la atención.


Finalmente dijo que el objetivo durante toda esta semana, es llevar la información a la ciudadanía para que identifique este tipo de violencia y además de ésta serie de trabajos cada año, también el día 25 de cada mes, se lleva a cabo una actividad con este tema, y se espera que con éste tipo de acciones, las mujeres no se callen y que den a conocer los casos que vivan.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: