jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Aun en semáforo epidemiológico verde es vital seguir cumpliendo las medidas preventivas

Aun en semáforo epidemiológico verde es vital seguir cumpliendo las medidas preventivas

Comunicado

**Únicamente los adultos mayores de 60 años en este municipio están parcialmente protegidos porque han accedido a la primera dosis anti Covid-19

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-10 de abril de 2021.-Desde que inicio la contingencia sanitaria por el COVID-19, Oaxaca entra por primera vez en semáforo epidemiológico verde, sin embargo los ciudadanos e instituciones deberán considerar la continuidad de medidas preventivas ante esta pandemia.

En este contexto, Alberto Oscar Antonio Vieyra, director de salud municipal, indicó que en zonas donde no se hayan cumplido las medidas sanitarias es posible que en los próximos días se registre un repunte de casos.

“En este sentido el llamado hacia los ciudadanos es a no confiarse y a no considerar que el semáforo verde es la oportunidad de salir sin restricciones. De no respetar las medidas sanitarias y si los casos se acentúan en las siguientes dos semanas la tendencia será el regreso a semáforo naranja”, dijo.

Al respecto, convocó a la población en general a seguir cumpliendo con todas las medidas preventivas ante el COVID-19. Refirió que se valorará la reactivación de algunas actividades extraordinarias pero esto dependerá del análisis que realizará el sector salud en coordinación con el cabildo municipal.

Recordó que durante el transcurso de la pandemia se ha enfatizado que el cuidado personal es imprescindible para reducir los riesgos de contagio, “por ello es muy importante continuar la aplicación de las medidas sanitarias”.

El director de salud expuso que únicamente los adultos mayores de 60 años en este municipio están parcialmente protegidos porque han accedido a la primera dosis anti Covid-19, logrando un poco más del 50% de protección para casos moderados y casos graves de esta enfermedad.

El resto de la población continúa enfrentándose a los riesgos de este padecimiento, “con un pequeño descuido la transmisión puede seguir perpetuándose, por tal motivo es necesario el lavado constante de manos, el uso de cubre bocas y aplicar la sana distancia como medidas de prevención ante esta pandemia que continua activa”, puntualizó.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: