viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Aumentaron ventas en sector restaurantero de Huajuapan en un 70 por ciento

Aumentaron ventas en sector restaurantero de Huajuapan en un 70 por ciento

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Por ser ésta una temporada esperada por los empresarios, para compensar los demás meses del año, que no son altas las ventas, ésta época de la Expo feria de Huajuapan y las clausuras de cursos, resultaron para el sector restaurantero de un aumento en sus ventas hasta de un 70 por ciento.


El empresario Víctor Alejandro Cruz Ramírez, integrante de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Delegación Huajuapan, abundó que, además del mes de julio, es también diciembre, cuando aumentan las ventas.


Mencionó que se ha tenido buena afluencia de clientes en los restaurantes, debido a que hubo mucho turismo, y esto coincidió con las clausura del ciclo escolar, por los eventos que hubo con ese motivo, por lo que estos dos factores hicieron que hubiera un repunte en las ventas del 50 y hasta el 70 por ciento.


Reconoció que en los meses pasados ha estado complicada la situación para el sector restaurantero, y con éste repunte en las ventas, pueden las empresas nivelarse, para contrarrestar los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, que son 4 meses complicados para los empresarios de éste ramo.


Cruz Ramírez dijo que “Es una época en la que es necesario ahorrar, aprender a ahorrar para poder subsistir en esos meses, que se avecinan, nosotros simplemente sacamos nuestros gastos de operación y el pago al personal, apenas venimos saliendo en estos próximos meses.”


Sobre la práctica de algunas empresas de otros giros, que van descansando a su personal o los van rotando para que puedan salir con su nómina, dijo que ellos han cuidado mucho este renglón, porque les parece que sería injusto que en temporadas bajas descansen a personal, ya que no se acostumbra, por lo que mantienen su plantilla laboral completa de manera permanente.


Finalmente sobre capacitaciones para los afiliados de la Cámara, que solicitan los propios agremiados, para mejorar el servicio a clientes, dijo que durante este año, se han traído varias, además de que se han estado certificando en algunos distintivos como el Modernista y el Punto Limpio, además del distintivo H, para mejorar el servicio a los clientes, además de que por no ser Huajuapan un punto turístico, se debe crear la cultura, para impulsar el turismo.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: