miércoles , abril 24 2024
Inicio / Deportes / Atleta huajuapeña conquista campeonato nacional de montaña en Jalisco

Atleta huajuapeña conquista campeonato nacional de montaña en Jalisco


**En el macroregional de los juegos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), participó en la prueba de 3 mil y 5 mil metros planos, logrando el primer lugar en ambas categorías


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-La atleta huajuapeña, Mariel Salazar Tapia, logró coronarse como campeona al obtener el primer lugar en la categoría juvenil en la distancia de 6 kilómetros del Campeonato Nacional de Montaña, celebrado en Cerro Gordo, en Tepatitlán, Jalisco, esta justa se considera para el selectivo del Campeonato del Mundo de Carrera de Montaña a correrse en Chiang Mai, Tailandia.


La atleta Mariel Salazar, compartió que compitió con deportistas de diferentes estados de la república, “entre estos yo participe representando al estado de Oaxaca, esta carrera se desarrolló como un selectivo para el mundial de Tailandia y llegue en primer lugar con un tiempo estimado de 32 minutos”.


Dijo que su formación atlética la desarrolla en el Club de Atletismo Legión Mixteca con sede en esta ciudad. “Entrenando llevo como dos años y medio que es el tiempo que duro la pandemia, durante esta situación deje de ir a clases presenciales, ocupe ese tiempo para entrenar en la mañana y la tarde lo que me permitió adquirir habilidades para el atletismo”.


Reseñó que en el macroregional de los juegos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), participó en la prueba de 3 mil y 5 mil metros planos logrando el primer lugar en Oaxaca, posteriormente en la etapa nacional destacó en los primeros lugares, al siguiente mes se desarrollaron los juegos nacionales de la federación, logrando el primer lugar de los 5 mil metros planos.


“Me siento muy feliz, y agradecida con todas las personas que me han ayudado en todo este proceso, estos resultados son muy satisfactorios, no es algo que esperaba, la verdad no pensaba que tuviera un nivel para competir a nivel nacional”, compartió.


Refirió que después de ganar carreras a nivel regional, estatal y lograr triunfos a nivel nacional está satisfecha con su desempeño, “le doy gracias a mi entrenador Eduardo Joaquín Barragán López por todas sus enseñanzas”.


Precisó que aunque su más reciente logró fue un selectivo está esperando la confirmación que si se le otorgará un pase para el mundial de carrera de montaña a desarrollarse en Tailandia.


Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: