viernes , marzo 29 2024
Inicio / Locales / Atiende ISSSTE en Huajuapan cuatro pacientes graves por Covid-19

Atiende ISSSTE en Huajuapan cuatro pacientes graves por Covid-19

**Dos personas intubados


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. En el distrito de Huajuapan hasta el momento se contabilizan un total de 45 casos activos por Covid-19, por lo que durante el informe técnico diario del avance de la enfermedad se dio a conocer que son cuatro pacientes graves los que son atendidos en la Clínica Hospital ISSSTE de Huajuapan, siendo que dos de ellos se encuentran con apoyo ventilatorio por las complicaciones propias del padecimiento.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 05 en la Mixteca, Juan Nicolás Sánchez, informó que los pacientes internados en el ISSSTE se encuentran recibiendo atención médica por los síntomas y afectaciones al sistema respiratorio que están presentando, por lo que aseguró que se garantiza el tratamiento a los internados así como el cuidado sanitario a los doctores que brindan dicha atención.


Dio a conocer que por el momento se registran 386 casos positivos en la región debido al incremento de notificaciones diarias en comunidades, esto luego del reinicio de actividades no esenciales en diversas poblaciones que aún cuentan con un contagio activo entre sus pobladores y pese a que la entidad se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico.


Señaló que en caso de la región Mixteca, se contabiliza un paciente hospitalizado en la comunidad de Putla Villa de Guerreo, uno más en la ciudad de Tlaxiaco y Santiago Juxtlahuaca, siendo que los demás pacientes que cuentan con la enfermedad llevan a cabo el aislamiento domiciliario para evitar contagiar a la ciudadanía.


Dentro de las comunidades más afectadas se encuentran Huajuapan, Juxtlahuaca, Putla Villa de Guerrero, Nochixtlán, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Tepelmeme Villa de Morelos, Santiago Huajolotitlán, Tequixtepec y Tamazulapam del Progreso, mismas que cuentan con el mayor número de contagios y defunciones por el nuevo coronavirus.


Finalizó emitiendo la recomendación a que se pueda mejorar la condición física dentro de la población, esto para que se pueda lograr el combate a la enfermedad que deja secuelas importantes dentro de la población de alto riesgo como lo son las personas de la tercera edad y quienes cuenta con una enfermedad crónica, razón por la cual indicó que se deben continuar realizando únicamente actividades esenciales en espacios que no tengan aglomeraciones de la población, y en donde se respeten las medidas sanitarias.

Revisar tambien

Escenificarán la edición 43 de la Semana Santa en la Mixteca

**La cruz de madera que carga el personaje que representa a Jesús, pesa entre 90 ...

A %d blogueros les gusta esto: