miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Atiende el ayuntamiento ordenamiento territorial

Atiende el ayuntamiento ordenamiento territorial

Comunicado

** De no cumplirse los requisitos para finiquitar el cambio de uso de suelo se procederá a revocar la autorización


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 21 de septiembre de 2020. Con un enfoque orientado a ordenar el desarrollo urbano en los nuevos asentamientos que acreditan el cambio de uso de suelo, en sesión de Cabildo extraordinaria se aprobó el cambio de uso de suelo de agrícola a habitacional de tres lotificaciones con ubicación en la agencia Rancho Jesús.


En la mencionada sesión, los Concejales aprobaron el dictamen al que se dio lectura; y ahí se precisó que la venta de predios en estas tres lotificaciones no se permitirá hasta que estén garantizados los servicios básicos habitacionales y se cumplan con los requisitos necesarios.


A nombre de la Comisión de Infraestructuras, Ordenamiento Territorial y Urbano, el titular de la Regiduría del mimo nombre, Martín Bernardo Mora Solano, presentó el dictamen para su aprobación. En este contexto refirió que la presente administración en materia de ordenamiento territorial está cumpliendo con la ciudadanía y desarrollando un trabajo de impacto social.


En este sentido, convocó a los propietarios de lotes que requieren cambio de uso de suelo o regularizar sus lotificaciones, a que acudan al área de Desarrollo Urbano en donde pueden realizar sus trámites de acuerdo con los lineamientos establecidos, evitando así problemas en un futuro.


“Los predios que fueron aprobados para el cambio de uso de suelo se encuentran en la agencia Rancho Jesús, catalogado como de densidad media. Los lotes se dividirán a una superficie de 200 metros cuadrados, siempre y cuando se solventen los servicios básicos; los propietarios deberán presentarse en el departamento de Desarrollo Urbano para solicitar los requisitos para su propuesta de lotificación o subdivisión”, indicó.


Especificó además que, en caso de no cumplir con los requisitos para finiquitar el cambio de uso de suelo, se procederá a la revocación de la autorización correspondiente.


Se dio a conocer que para que la venta de predios sea legal se requiere que el propietario realice una propuesta de área de servicios, por establecerlo así el dictamen de factibilidad que contempla que se deben instalar dos plantas tratadoras de aguas residuales, ya que no se cuenta con una red municipal de descarga, así como garantizar el suministro del agua potable ocupando tecnología sustentable para su extracción y distribución.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: