jueves , abril 18 2024
Inicio / Locales / ATIENDE AYUNTAMIENTO OBRAS PRIORITARIAS PARA HUAJUAPAN

ATIENDE AYUNTAMIENTO OBRAS PRIORITARIAS PARA HUAJUAPAN

Comunicado

** Sin distinción alguna, se han priorizado obras de infraestructura básica


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 6 de agosto de 2019.-En los primeros siete meses de la actual administración se han realizado cinco obras por ejecución directa; y para el presente ejercicio fiscal se tiene proyectado ejecutar más de 100 obras de infraestructura básica en agencias y colonias de Huajuapan, principalmente en aquellas que por años han quedado rezagadas.


La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, dio a conocer que el recurso de la Ramo 33 Fondo III resulta insuficiente para solventar las necesidades que se tienen en el territorio municipal, sin embargo, se implementan estrategias para atenderlas.


Respecto a las cinco obras de ejecución directa, detalló que tres de ellas fueron las micro plantas de tratamiento de aguas residuales que permitieron resolver problemas graves de descargas irregulares, una de ellas en la agencia de Agua Dulce; mientras que en el caso de las plantas que se ubican en la Colonia del Maestro y la escuela primaria Coronel Valerio Trujano, adicional al tratamiento de las aguas residuales, se tiene proyectado utilizar el agua tratada en proyectos de traspatio o reforestación.


La cuarta obra del total de cinco fue el reacondicionamiento del auditorio Polideportivo y un área aledaña; ahí se dispuso un espacio para la recreación y seguridad de los niños que acuden a este lugar con sus familias. Y la quinta obra es la pavimentación de un tramo del Bulevar Paseo Internacional, que era una demanda social al ser esta una de las entradas principales a esta ciudad, dijo.


Detalló que, en la presente administración, sin distinción alguna, se han priorizado obras de infraestructura básica en cada núcleo población del municipio. Dijo también que existen grandes rezagos en zonas donde deberían estar garantizados los servicios de agua potable, drenaje y electrificación, sin embargo, hay colonias, así como agencias que han carecido de obra”.


En este sentido, apuntó que a través de reuniones vecinales se realizó un diagnóstico de necesidades, lo que ha permitido detectar las problemáticas de mayor rezago social; y con base en eso tener el panorama para planear la realización de las obras.


Comentó que de manera puntual se ha instruido a la parte operativa del área de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, para que se vigile que antes de que una obra pase a la autorización correspondiente en Sesión de Cabildo, se verifique que los costos sean reales sin demeritar la calidad.


Finalmente informó que se estima que el total de las obras priorizadas para el ejercicio fiscal 2019 puedan concluir para el mes de noviembre, por esta razón en los próximos días se estarán aprobando más paquetes de obras para su correspondiente ejecución.

Revisar tambien

Combaten abandono canino con jornada de esterilización en Juxtlahuaca

** “Tenemos la responsabilidad de considerar seriamente este procedimiento por el bienestar de nuestros amigos ...

A %d blogueros les gusta esto: