miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Atiende Ayuntamiento de Oaxaca solicitudes de vecinos de la Calzada del Panteón

Atiende Ayuntamiento de Oaxaca solicitudes de vecinos de la Calzada del Panteón

Comunicado

Servidores públicos municipales mantienen interlocución permanente con habitantes de esta zona de la ciudad.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 25 de enero de 2021.- Servidores públicos de la Dirección de Gobierno y de la Subdirección de Centro Histórico y Patrimonio Mundial del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez sostuvieron una reunión con habitantes de la Calzada del Panteón, donde actualmente se desarrolla una obra con recursos provenientes del fondo de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, a fin de escuchar y atender las solicitudes vecinales.

El director de Gobierno, Robert Mowers Montañez, indicó que el objetivo de la visita fue recoger inquietudes con respecto a problemáticas que se han suscitado en los últimos meses, así como atender diversas necesidades vecinales con respecto a trabajos de poda de árboles, entre otras acciones, que procuren la seguridad de transeúntes y familias que conviven en el lugar.

“Nos dimos a la tarea de acercarnos a la zona para atender sus solicitudes de manera personal, cuidando la sana distancia y el uso correcto de cubrebocas. Recogemos peticiones de trabajos que el gobierno municipal puede hacer en este lugar como complemento de la obra que ya se lleva a cabo en el lugar. Seguiremos trabajando de la mano con ellas y ellos”, dijo Roberto Mowers.

En su oportunidad, el subdirector del Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Martín del Castillo Castillo, dio a conocer que la obra de mejoramiento urbano que se ejecuta en la zona, consiste en la construcción un andador de concreto estampado, cuenta con una inversión conjunta entre los gobiernos federal y municipal. Agregó que el proyecto beneficia no solo a las y los colonos, sino a visitantes que acuden a este panteón.

“Este proyecto es ejecutado por instancias de orden federal y el municipio de Oaxaca de Juárez forma parte de las 10 ciudades Patrimonio Mundial con reconocimiento internacional”, dijo Martín del Castillo ante Arnel Cruz, presidente del Comité de Vida Vecinal de Jalatlaco.

Por último, las autoridades municipales y vecinos del lugar resaltaron la importancia de seguir manteniendo la interlocución para dar cauce a las peticiones vecinales.

Revisar tambien

Incendio en centro de Huajuapan moviliza a corporaciones

Huajuapan de León, Oax.- Un incendio en la calle Juárez como referencia a un costado ...

A %d blogueros les gusta esto: