jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Atiende Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez 20 incidencias causadas por lluvias

Atiende Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez 20 incidencias causadas por lluvias

Comunicado

Elementos de la Subdirección de Protección Civil se movilizaron a diversos puntos de la ciudad para atender los incidentes y auxiliar a la población.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 7 de abril de 2021- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, informa que tras la lluvia que se suscitó hoy en la capital oaxaqueña se atendieron 20 reportes por incidencias derivadas de las precipitaciones.

Hasta las 22:00 horas, personal de la dependencia municipal acudió a los llamados ciudadanos que reportaron 12 encharcamientos en puntos como la calle Pinos de la colonia Aurora, donde el agua ingresó a una vivienda, a consecuencia de la saturación del drenaje.

Otros puntos donde se registraron encharcamientos fue en la segunda sección de la agencia Guadalupe Victoria, las colonia Arboledas, la agencia Donají, los Fraccionamientos San José La Noria y Trinidad de las Huertas, el Parque del Amor, el Periférico, las calles Cuahutémoc, 21 de Marzo, Rayón, entre otros puntos más. Es de hacer mención que la mayoría de los encharcamientos que fueron reportados se deben a la acumulación de basura en las alcantarillas.

Las y los elementos de la Subdirección de Protección Civil también atendieron cinco reportes por alcantarillas obstruidas, uno en la carretera antigua a Monte Albán, a un costado del panteón, calles Alamos de la colonia Reforma y Eclipse 70 del Centro Histórico, así como en el Fraccionamiento Lomas de San Juan y la calle La Soledad de San Martin Mexicapam.

Personal de la dependencia municipal acudió a los llamados ciudadanos que reportaron la caída de una rama de un árbol en la agencia de Pueblo Nuevo, así como del incendio de un pino en Santa Anita, parte baja, y la caída de un árbol en el Fraccionamiento San José La Noria.

Ante la situación, la Subdirección de Protección Civil se encuentra en alerta para aplicar los protocolos correspondientes en materia de prevención y auxilio a la población por este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

Se exhorta a la población para mantenerse siempre atenta de los avisos meteorológicos y a estar siempre alerta para reportar cualquier eventualidad a los números telefónicos de la Subdirección de Protección Civil: 951 144 84 91 y 951 144 82 87, disponibles durante las 24 horas del día.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: