jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Atestiguan en Congreso de Oaxaca cambio de directiva de colegio de profesionales del desarrollo urbano

Atestiguan en Congreso de Oaxaca cambio de directiva de colegio de profesionales del desarrollo urbano

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax. 25 de mayo de 2022.-Con el aval de la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca, se realizó la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Agrupación Colegiada de Profesionales del Desarrollo Urbano de Oaxaca, para el periodo 2022/2023.

Como presidente, fungirá Diego Guadalupe Sánchez Porras; vicepresidente, Edmundo Morales Ramos; secretario, Humberto Mario Durán Gómez; tesorera, Rosa Esmeralda Santiago Vázquez y como vocal, Esteban Ortiz Rodea. Representando cada uno al Colegio de Valuadores del Estado de Oaxaca, Consejo de Urbanistas, Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles, Colegio Libre de Arquitectos y a la Asociación de Ingenieros Forestales sección Oaxaca, respectivamente.

Tendrán como objetivo, buscar en Oaxaca la creación de ciudades prósperas con una visión planificada y de manera organizada con vínculos legislativos y en coordinación con las autoridades estatales y federales.

El director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carrol fue el encargado de tomarle la protesta a la nueva directiva.

Llamó a las cinco agrupaciones que conforman el organismo colegiado a trabajar de manera responsable y privilegiando el desarrollo urbano sostenible.

El presidente de la Comisión Permanente del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, Luis Alberto Sosa Castillo, llamó a los nuevos integrantes a trabajar de manera coordinada para organizar un mejor Oaxaca para todos.

La agrupación fue creada en el año 2008 por cinco colegios de profesionistas relacionados con el desarrollo urbano, con la misión de trabajar de manera interdisciplinaria para proponer y compartir soluciones adecuadas a las problemáticas urbanas de la actualidad, en los diferentes asentamientos urbanos de la entidad.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población oaxaqueña utilizando el capital humano y la capacidad técnica en conjunto de los integrantes de los diferentes colegios y organizaciones.

También estuvieron presentes en el presídium, el legislador Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Comisión Permanente de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Ana Shadey Eulogio Aguilar, representante regional del INSUS Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala y Puebla, el delegado de Infonavit en Oaxaca, Juan Jacob Pérez Miranda y el diputado federal, Armando Contreras Castillo.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: