jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Atendió PC y Bomberos emergencias durante lluvias

Atendió PC y Bomberos emergencias durante lluvias

**El canal correcto es llamar al 911 para pedir el apoyo correspondiente.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 17 de septiembre de 2020. Derivado de las lluvias de los últimos dos días, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos atendió un estimado de 19 llamadas que solicitaron el apoyo de esta corporación para el auxilio por inundaciones en domicilios, árboles caídos o que sufrieron inclinaciones, rescate de mascotas y por falta de suministro eléctrico, entre otras emergencias.


Aprovechando la tecnología algunos ciudadanos han integrado diversos grupos vecinales de WhatsApp, sin embargo, este no es el canal correcto para pedir el auxilio ante una emergencia, explicó el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García.


Indicó que el canal correcto es llamar al 911 para pedir el apoyo correspondiente, ya que en los grupos de WhatsApp solamente se dan a conocer las situaciones sin que alguna autoridad intervenga por no ser canales oficiales de auxilio o porque no llegan esos reportes a la instancia correspondiente.


“Se han externado algunas molestias por parte de los ciudadanos porque comentan que han reportado sus emergencias en algún grupo vecinal pero la línea oficial para atender emergencias es el 911, en donde se refiere apoyo ante emergencias de salud, siniestro, de seguridad, entre otras”, indicó.


Apuntó que es positivo que exista una organización vecinal a través de grupos, sin embargo, es importante promover soluciones, sobre todo cuando se trata de una emergencia.


Respecto al temporal de lluvias que aún continuará, reiteró el llamado a la población a no tirar basura en la calle, pues eso contribuye a generar la obstrucción de coladeras y desagües; generando inundaciones pluviales y la saturación de las líneas de drenaje que con las fuertes lluvias provoca el brote de aguas negras en domicilios.


Dio a conocer que también se brindó el auxilio a familias de este municipio porque sus cisternas y parte de sus domicilios resultaron contaminadas con aguas negras, por lo que se procedió al apoyo para extraer esta agua contaminada.


Afirmó que entre más intensa es una lluvia los servicios de apoyo se multiplican y es difícil para cualquier corporación dar la atención en un solo momento, motivo por el cual la corporación de bomberos y protección civil se divide en cuadrillas y sectores dando prioridad a las emergencias más graves.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: