miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Ataque con ácido a mujeres es un delito de infamia que merece cárcel: Diputado Noé Doroteo

Ataque con ácido a mujeres es un delito de infamia que merece cárcel: Diputado Noé Doroteo

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax.- Ante el Pleno del Congreso del Estado de Oaxaca, fue presentada una iniciativa que busca reformar el Código Penal Local para castigar a quien ataque con alguna sustancia química corrosiva a una persona.

El texto propuesto en la modificación de los Artículos 273 y 275 de dicho instrumento jurídico es el siguiente: “si la cicatriz fuera hecha con alguna sustancia química corrosiva o realizada en el rostro de la víctima para ocasionar un daño emocional por motivación de violencia de género, se impondrán de cuatro a siete años de prisión”.

Y “si la deformación fuera hecha con alguna sustancia química corrosiva o realizada en el rostro de la víctima para ocasionar un daño emocional por motivación de violencia de género, se impondrán de 10 a 15 años de prisión”.

En la máxima tribuna del Estado, el legislador Noé Doroteo Castillejos sometió a consideración de las y los congresistas la iniciativa para castigar a quien incurra a esta práctica con hasta 15 años de prisión.

El legislador señaló que “los ataques con ácido son predominantemente un delito con una fuerte carga de género, dado que el 90% de los agresores son hombres, y principalmente parejas o exparejas afectivas, quienes reaccionan de forma violenta ante una situación que les desagrade, es decir, tales acciones se relacionan estrechamente con las posturas machistas y misóginas de cosificación de la mujer o sentimiento de propiedad sobre su persona”.

“La violencia en contra de las mujeres son actos repudiables que merecen penas más severas, se necesita poner un alto a la violencia de género”, subrayó.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: