jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Asisten estudiantes de Oaxaca y encargado del IEEPO a la inauguración de exposición fotográfica en la SEP

Asisten estudiantes de Oaxaca y encargado del IEEPO a la inauguración de exposición fotográfica en la SEP

  • En la exposición fotográfica itinerante “Mujer rural”, en el edificio de la SEP, estuvieron alumnos de Barra Copalita y la Banda Musical del CIS número 8 de San Bartolomé Zoogocho 

Ciudad de México, 02 de agosto de 2022.- Como un reconocimiento a su desempeño académico, esfuerzo y dedicación, alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la localidad Barra Copalita, municipio de San Miguel del Puerto, asistieron como invitados a la inauguración de la exposición fotográfica itinerante “Mujer rural”, en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), considerado un inmueble emblemático.

El evento, presidido por los titulares de la SEP, Delfina Gómez Álvarez y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, contó con la asistencia del encargado de Despacho del Instituto, José Luis Rangel y con la participación especial de la Banda Musical del Centro de Integración Social (CIS) número 8 de San Bartolomé Zoogocho, Villa Alta, integrada por niñas y niños, que cautivaron al público presente con magistrales interpretaciones.

La exposición como un homenaje visual a las mujeres y maestras que trabajan en el campo mexicano, está conformada por 37 imágenes, 29 de ellas de Juan Pablo Zamora Pérez; una de Cruz Alfredo Tapia; cinco del acervo visual del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y dos sobre las artesanas de Temoaya, de Chrystian Álvarez Villanueva.

En su intervención, el Encargado de Despacho del Instituto, a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa agradeció la distinción de la secretaria de Educación Pública, maestra Delfina Gómez Álvarez para invitarlos a la ceremonia y destacó la relación que en un marco de diálogo, respeto y trabajo ha prevalecido entre los gobiernos federal y estatal.

Comentó que en los recientes recorridos que se realizaron por diversos municipios de la región de la Costa de Oaxaca, para coordinar las acciones de atención de los planteles educativos que resultaron afectados tras el paso del huracán “Ágatha”, en la localidad Barra Copalita, la titular de la SEP encontró a las y los estudiantes en clases presenciales, por lo cual, en reconocimiento a su dedicación académica les invitó al evento.

“A la maestra Delfina le dio mucho gusto verlos en sus salones a pesar de la situación en esos momentos, por eso invitó a las niñas y niños a que viajaran a la ciudad de México. Vemos que están haciendo el mayor de los esfuerzos”, indicó. 

El evento también reunió a la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno; al secretario de Educación de San Luis Potosí, Juan Carlos Torres Cedillo, y a la presidenta municipal de Temoaya, Estado de México, Nelly Brígida Rivera Sánchez.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio de 40 años contra responsable de Homicidio cometido en la región de la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de marzo de 2024.- La investigación especializada en delitos de ...

A %d blogueros les gusta esto: