sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Asiste presidente de la Junta de Coordinación Política, Luis Alfonso Silva Romo, a graduación de evaluadores sensoriales de mezcal

Asiste presidente de la Junta de Coordinación Política, Luis Alfonso Silva Romo, a graduación de evaluadores sensoriales de mezcal

Destaca el valor de esta iniciativa que contribuye al fomento del aprendizaje de este destilado en Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de enero de 2023.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Luis Alfonso Silva Romo, asistió a la ceremonia de graduación de la primera generación oaxaqueña de evaluadores sensoriales de mezcal en Oaxaca.

A invitación del Instituto Sensorial del Mezcal, y acompañado también de la diputada Haydeé Reyes Soto y del legislador Samuel Gurrión Matías, Silva Romo reconoció esta iniciativa que contribuye al fomento del aprendizaje y conocimiento sobre el mezcal, que además de ser una reconocida bebida a nivel internacional, es una industria que crece constantemente y coloca a Oaxaca como el productor por excelencia de este producto.

De igual manera, la legisladora Haydeé Reyes Soto felicitó a la primera generación de evaluadores, ya que con su trabajo fortalecerán aún más la categoría mezcal, “ya que esta innovación en la manera de consumir nuestra bebida emblemática ayudará a potenciar aún más el posicionamiento del mezcal ante México y el mundo”, expresó.

Es por ello la importancia del Instituto Sensorial del Mezcal y que haya egresado la primera generación de evaluadores, lo que permitirá profesionalizar al sector productivo del mezcal oaxaqueño, de cuya actividad dependen 16 mil personas de manera directa y 48 mil de forma indirecta.

Durante la ceremonia, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena atestiguó la entrega de certificados a las y los egresados.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: