sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Asesinan a trabajador del Tribunal Unitario Agrario en Huajuapan

Asesinan a trabajador del Tribunal Unitario Agrario en Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Ricardo Isauro Reyes Pérez, trabajador del Tribunal Unitario Agrario Número 46 con sede en Huajuapan, fue asesinado por disparo de arma de fuego en la comunidad de San Martin Peras, donde había arribado a realizar trabajos de medición de terrenos que se encuentran en disputa.

De acuerdo a la información, el hoy occiso se encontraba trabajando en el paraje conocido como “La Joya del Maguey”, donde se encuentra un predio en disputa presuntamente entre unas personas de nombre Joaquín Morales Vázquez y Pedro Morales Salazar, siendo presuntamente este último que saco de su domicilio un rifle con el cual le disparo al trabajador del TUA, provocándole lesiones que lo privaron de su vida.


En el lugar de los hechos se encontraba también Joaquín Morales Vásquez y Rogelia Aguilar Rivera, mismos que fueron testigos presenciales, por lo que informaron de la situación a las autoridades de la zona.


Añadieron que el hoy occiso había arribado a medir una parte de los terrenos de siembra en disputa con el presunto homicida de nombre Pedro Morales S., quien había acudido minutos antes a su domicilio ubicado a pocos metros del lugar, de donde saco una escopeta con la cual le disparo al hoy occiso.


Ante los hechos, los testigos se dirigieron a la Agencia de Policía de Piedra Azul, donde hicieron del conocimiento de lo sucedido, mismos que de igual forma declaran ante la agencia Ministerio Publico.


Al lugar arribaron Agentes Estatales de Investigación (AEI), para ordenar el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al descanso municipal de Santiago Juxtlahuaca, para la necropsia de ley correspondiente, y posteriormente ser enviado a Huajuapan de León, para que sea entregado a sus familiares para su cristiana sepultura.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: