sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Asesinan al líder del MULT en San Miguel Copala; exigen justicia

Asesinan al líder del MULT en San Miguel Copala; exigen justicia

*No descartan movilizaciones*

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Derivado del asesinato la mañana de este miércoles de Miguel Santos, líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y ex agente de San Miguel Copala, Gavino Ávila Martínez, coordinador del MULT en la Mixteca, demando justicia y refirió que temen que regrese la violencia en esa zona donde llevan 9 años de paz, por lo que tampoco descartan movilizaciones.

Los hechos fueron aproximadamente a las 8:00 horas de este miércoles, cuando el hoy occiso había salido de su hogar en San Miguel Copala, a bordo de su motocicleta cuando en el camino de San Miguel Cópala a Constancia del Rosario fue emboscado y asesinado por disparos de arma de fuego.

Tras el conocimiento de los hechos, se trasladaron militantes MULT a la zona, para coadyuvar en la búsqueda de los responsables, mientras se realizaba el levantamiento de cuerpo para darle cristiana sepultura.

“Lamentamos el asesinato de quien fuera parte de la dirigencia del MULT, mismo que también era docente, desconocemos el móvil de los hechos pero exigimos al gobierno que investigue y nos dé respuestas porque durante el presente año suman varios ya los que han sido ejecutados y no se ha hecho justicia”, dijo.

Añadió que a 9 años que San Miguel Copala vivía en paz, lamentan las acciones de violencia que pudieran ser por parte de personas o grupos que buscan la desestabilidad y violencia en la zona Triqui, lo cual no permitirán y por lo que piden al gobierno que den con los responsables de este crimen.

Señaló que platicaran con los líderes de la región, agentes de policía y municipales para ver las acciones que podrían estar realizando como el cierre de carreteras, manifestaciones o marchas para exigir justicia.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: