viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Asesinan a un líder natural del MULT en centro de Putla

Asesinan a un líder natural del MULT en centro de Putla

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Martiniano de Jesús Osorio, quien era líder natural de la comunidad de Río Venado, perteneciente al Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), fue asesinado por impactos de arma de fuego cuando se encontraba en su unidad de motor a pocas cuadras del centro de Putla Villa de Guerrero.


El asesinato se suscitó aproximadamente a las 9:30 horas de este lunes 27 de Marzo, cuando vecinos de la zona fueron alertados por detonaciones de arma de fuego, por lo que arribaron cuerpos policiacos percatándose que el hoy occiso se encontraba a bordo de una camioneta marca Chevrolet, color roja, acordonando la zona para las investigaciones correspondientes.


Al lugar arribaron minutos después Agentes Estatales de Investigación (AEI) de la Fiscalía Local de Putla, quienes iniciaron con las investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo para su trasladado al panteón municipal para la necropsia de ley correspondiente.

Ante los hechos, la dirigencia del MULT, exigió al gobierno municipal, estatal y federal, la investigación de los hechos para que el asesinato no quede impune, y un alto a los hechos de violencia a líderes y miembros de la organización que se han suscitado en esta zona de la Mixteca.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: