viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Asesinan a líder de comerciantes del MULT en Juxtlahuaca

Asesinan a líder de comerciantes del MULT en Juxtlahuaca

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Sujetos desconocidos asesinaron con disparos de arma de fuego a Luciano Pérez Martínez, integrante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), mismo que era dirigente de los comerciantes de la región Triqui que se encuentran en Santiago Juxtlahuaca, por lo que este viernes bloquearon la carretera federal Alfonso Pérez Gasga, a la altura de la “Y”, en el puente de Yutee y a la entrada a San Juan lagunas.


El asesinato se suscitó la tarde noche de este jueves, cuando el hoy occiso de aproximadamente 45 años de edad y quien radicaba en Rastrojo Cópala, se encontraba en el mercado del Campo de Aviación, ubicado a la entrada de Santiago Juxtlahuaca, mismo de quien a la fecha se desconocen el número de impactos de bala que presentaba.


Tras los hechos arribaron a la zona elementos de la Policía Municipal y Agentes Estatales de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía Local en Juxtlahuaca, quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al panteón municipal para la necropsia de ley.


Derivado a los hechos, este viernes militantes del MULT se concentraron para realizar un bloqueo en la carretera federal Alfonso Pérez Gasga, a la altura de la “Y”, puente de Yutee y a la entrada a San Juan lagunas, para exigir justicia y un alto a los asesinatos que se han suscitado a militantes de la organización.


Así mismo refirieron que la violencia que se está suscitando en la región Triqui, afectara las pláticas de paz que se llevan a cabo con el gobierno federal para el retorno de los desplazados a sus comunidades.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: