jueves , abril 18 2024
Inicio / Locales / Asesinan a integrante del MULT, hay un militante más lesionado

Asesinan a integrante del MULT, hay un militante más lesionado

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. Aniceto Guzmán Martínez, de 47 años de edad, fue asesinado por disparos de arma de fuego cuando este iba acompañado de Reynaldo Catarino Ramírez Ramírez, de 52 años edad, ambos militantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT).

A las 7:00 horas, elementos de la Policía Estatal, fueron alertados que en el exterior de la casa del señor Gabino Ávila Martínez, en la calle José Vasconcelos, en el centro de Santiago Juxtlahuaca, habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que enseguida se aproximaron a bordo de la patrulla 1206 para brindar el auxilio correspondiente.

Al llegar, los efectivos se percataron que debajo de una camioneta particular marca Nissan, Pick Up, color blanco, con placas estatales, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba diversos impactos de bala.

Metros adelante se encontraba otro hombre que sufrió lesiones por proyectil de arma de fuego, quien dijo llamarse Reynaldo Catarino Ramírez Ramírez, de 52 años de edad, mismo que informó que el hoy occiso era su compañero y respondía al nombre de Aniceto Guzmán Martínez, ambos originarios de Rio Metate Cópala, y que se dirigían a la casa del dirigente del MULT, Gabino Ávila Martínez, donde tendrían una reunión.

Ante ello, los uniformados solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate, arribando enseguida paramédicos del Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 66, quienes trasladaron a Reynaldo Catarino a dicho nosocomio, para que recibiera la atención necesaria.

A las 7:45 horas, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a la escena del crimen, quienes iniciaron con las diligencias correspondientes, para después ordenar el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al descanso municipal de este municipio, para la necropsia de ley, de la cual quedó pendiente el resultado.

De los hechos, el fiscal en turno adscrito a la Subprocuraduría Regional de justicia en la Mixteca, inició con la averiguación previa por el delito de homicidio, con el fin de que se inicien las investigaciones que ayuden al esclarecimiento de los hechos.

Revisar tambien

Atacan a balazos a policías estatales de Juxtlahuaca por conflicto entre Zochiquilazala y Peras

Huajuapan de León, Oax.- Una patrulla marcada con el número PE-2327 de la Policía Estatal ...

A %d blogueros les gusta esto: