jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Asesinan a 2 militantes del MULT en Putla

Asesinan a 2 militantes del MULT en Putla

Encuentra con vida, a José Hernández quien escapó ileso del ataque

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El coordinador general del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) en el estado; Rufino Merino Zaragoza, informó que este fin de semana en las inmediaciones de la comunidad de Gregorio Álvarez, Putla Villa de Guerrero fue asesinado en un ataque armado, Marciano Martínez e hirieron a Rafael Hernández quien posteriormente falleció ambos integrantes del MULT.

Así mismo dio a conocer que José Hernández quien se encontraba desaparecido se le pudo ubicar vivo “la información que se tiene es que esta ileso y durante el ataque el venia como copiloto pero pudo escapar de este atentado, el contingente de búsqueda lo ubico entre Gregorio Álvarez y Llano de Aguacate”.

Detalló que “se tiene la versión que el ataque armado se suscitó sobre la carretera cuando se les dio alcance en una camioneta Nissan, aprovecharon un paraje solitario para accionar sus armas de fuego, supuestamente en este asesinato utilizaron fusiles AK-47”.

Marciano era coordinador en la región de Putla y en compañía de los dos compañeros estaban realizando labores de credencialización de militantes de la organización; regresaban de San Isidro del Estado, cuando fueron atacados, refirió, Merino Zaragoza.

Ante esta situación el coordinador general del MULT, señaló que al secretario de seguridad pública del Estado se le externó que era urgente reunir a los representantes de los diferentes grupos en la región entre ellos a la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), así como al líder del grupo de la Confederación Nacional Campesina (CNC), para que se tuviera un acuerdo de no generar violencia en la región Triqui.

Sin embargo “esta gente nos quiere hacer caer en la provocación por que ya hay dos compañeros muertos por este ataque, es preocupante porque estos hechos han causado molestia con la gente de la región”, expresó.

“Pedimos al Fiscal General del Estado que intervenga para que se castigue a los responsables, no podemos pensar en la venganza, por ello se le exige enérgicamente al gobierno que actué para aplicar la ley a los responsables materiales e intelectuales de estos hechos violentos”, dijo, Rufino Merino.

Al gobierno estatal le pedimos que muestre disposición para que la violencia en la zona Triqui no resurja, por ello militantes de esta organización se plantaron frente al palacio de gobierno en la capital, para exhortar a las autoridades que intervenga porque nosotros repudiamos la violencia, concluyó.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: