jueves , septiembre 29 2022
Inicio / Destacadas / Aseguran 16 motocicletas por falta de casco del conductor

Aseguran 16 motocicletas por falta de casco del conductor

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Debido al incremento de accidente de motociclistas, los cuales ha dejado gravemente lesionados y otros que lamentablemente han perdido la vida, la Comisaría de Huajuapan en coordinación con la Regiduría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, iniciaron con operativos a choferes de este tipo de unidades para el uso obligatorio del caso de seguridad.


Personal de seguridad dio a conocer que los dispositivos serán de manera permanente para hacer conciencia del uso del casco, por lo que aun inicio serán aseguradas las motocicletas y puestas a disposición del juez calificador, donde el chofer la podrá recuperarla mostrando su casco, refiriendo que en fechas próximas podrían aplicarse sanciones.


“El objetivo es concientizar a los motociclistas sobre la precaución y uso de casco para disminuir la incidencia de accidentes los cuales ya han cobrado la vida de personas”, refirieron.


Asimismo añadieron que además exhortan a los motociclistas sobre el número de personas que van a bordo, lo cual no pueden ser más de dos personas y menos menores de edad, por el peligro que significa ante algún accidente.


De acuerdo a la información, al término del operativo, los elementos viales aseguraron un total de 16 motocicletas, las cuales fueron trasladadas a un corralón y quedado a disposición del juez calificador.

Revisar tambien

Reforma Congreso ley para respetar autoorganización de municipios y paridad de género en Sistemas Normativos Indígenas

La iniciativa aprobada fue propuesta por mujeres indígenas de diversos municipios del distrito de Ixtlán ...

A %d blogueros les gusta esto: