COMUNICADO/
OAXACA DE JUÁREZ,Oax.-La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Vial del Estado llevó a cabo la implementación del Operativo Preventivo Alcoholímetro durante la noche del pasado viernes y parte de la madrugada de sábado, por lo que 13 conductores fueron sancionados al encontrarse en estado de ebriedad.
Tanto conductores particulares como del servicio público de transporte fueron examinados mediante la aplicación de más de 30 pruebas de alcoholemia, de las que 13 superaron los niveles de alcohol en aliento permitidos.
Para ello, el puesto de control fue instalado sobre la avenida Símbolos Patrios de Oaxaca de Juárez, a la altura del entronque con la avenida Universidad.
Fue así que se llevó a cabo el aseguramiento de un taxi del sitio Nueva Creación Zaachila, un urbano de la empresa de Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca (Tucdosa), siete automóviles, una motocicleta y tres camionetas de uso particular, los que quedaron bajo resguardo de la Policía Vial del Estado.
En tanto, los infractores fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal donde cumplirán con la sanción que marca el Reglamento de Tránsito vigente, de 24 horas de arresto inconmutable.
Con estas acciones, la SSPO mantiene firme su encomienda de disuadir y prevenir las pérdidas humanas y materiales a consecuencia accidentes viales ocasionados por la excesiva ingesta de alcohol.