jueves , abril 25 2024
Inicio / Locales / Asegura CNTE que maestros de la 22 no fueron los evaluados

Asegura CNTE que maestros de la 22 no fueron los evaluados

**Exigen mesa de negociación con el gobierno federal**

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Víctor Manuel Agustín Reyes, representante regional en la Mixteca de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CSNTE), aseveró que ningún maestro de dicho sindicato presentó la evaluación este fin de semana, esto pesar de que algunos de ellos habían sido notificados.

“Estamos respaldando a quienes no se presentaron, si hubo personas que asistieron a la evaluación no corresponden a la sección 22, pudieron ver sido de la sección 59 o personas acarreadas que fueron disfrazadas de maestros para hacer creer que existe una división porque es lo que busca hacer creer el Gobierno Federal y del Estado de Oaxaca”, dijo.

Señaló que como región Mixteca, son un aproximado de 10 mil 300 maestros de la sección 22, de los cuales más de siete mil 300 se reunieron desde las 5:00 de la mañana del día sábado a la altura del mercado zonal Las Flores para salir en marcha con rumbo a Ciudad Administrativa debido  a que era donde habían sido convocados algunos docentes para que presentarán la evaluación.

Aseveró que no han aceptado la reforma educativa y tampoco la evaluación, misma que ya se ha realizado en otros estados de la república y que este fin de semana le correspondió a Oaxaca, “Le decimos al gobierno del estado, federal y al secretario de educación que los trabajadores de la sección 22 no aceptaremos y rechazamos la evaluación”.

Apuntó que la exigencia de la CNTE, es para que se haya una mesa de negociación con el gobierno federal y se pueda avanzar en las demandas que tienen desde el 3 de junio, las cuales se han quedado olvidadas, entre ellas se encuentran la presentación de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el contrato automático de los egresados de las normales, la libertad de presos políticos y el pago de la regularización de todos los trabajadores de la educación.

Cabe mencionar que lo anterior lo dieron a conocer a raíz de que el Gobierno del Estado, informara que los maestros habían cumplido con su responsabilidad educativa de conformidad con el Artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente y por la que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, llevaron a cabo la aplicación de la evaluación diagnóstica docente.

Dichos hechos fueron las que provocaron la movilización de maestros de la sección 22 de las diferentes regiones de la Mixteca y el Estado, con el fin de impedir la aplicación, situación que provocó la movilización de los elementos de la gendarmería.

La evaluación docente, contempla las etapas de : Evaluación al Desempeño Docente de Educación Básica, Evaluación para la Regularización de Funciones Directivas, Evaluación para Nuevo Ingreso y la Evaluación de Educación Media Superior.

Asegura 2

Revisar tambien

Se aplica en la Mixteca el proyecto “Oasis Mixtecos”

**Busca la recuperación y aprovechamiento de las subcuencas en San Andrés Dinicuiti Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: