martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Asaltos carreteros siguen golpeando a los empresarios mixtecos

Asaltos carreteros siguen golpeando a los empresarios mixtecos

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Por la inseguridad en carreteras y asaltos en sus negocios, los comerciantes mixtecos de los diferentes giros, continúan resintiendo en sus ventas, que en este ejercicio fue hasta del 30 por ciento menos, con relación al año anterior, afirmó el Presidente del Círculo Empresarial de Oaxaca Oscar Alfonso Pérez García.


Abundó que la inseguridad hace que se vea un panorama desalentador para el nuevo año, ya que de manera frecuente las unidades con mercancía de los diferentes ramos, son víctimas en las carreteras tanto estatales, como federales, así como del vecino Estado de Puebla, lo que hace que se vean afectados los comerciantes por la mercancía perdida.


Mencionó que afiliados a la organización que encabeza, de los diferentes giros comerciales, como abarroteros, hoteleros, el sector gasolinero, el sector de comunicación, materiales de construcción, ferreteros, entre otros, aseguran que no tuvieron un repunte en ventas, sino que fue un decremento del mencionado porcentaje con relación al ejercicio anterior.


“Hay sectores del comercio que la temporada nos beneficia, pero hay otros giros que no, por lo que, para este nuevo año, iniciarán con una situación económica incierta en sus comercios y empresas, por lo que está muy complicado para el año venidero porque no se ve tan alentador, contrario a otros años en que diciembre lo han visto como un mes bueno en esta ocasión, para muchos no lo fue”, dijo.


Aseguró que incluso comerciantes afiliados, dijeron que a pesar de que su giro, es por ejemplo, de regalos y artículos similares, no les fue bien como en otros años, en que las ventas fueron aceptables y tuvieron una buena temporada de fin de año y en esta ocasión fue lo contrario.


La causa de esta baja en ventas estuvo dijo, relacionado con la inseguridad en las carreteras, en la propia situación económica y en los negocios que sufrieron asaltos y robos en sus negocios, aunque afortunadamente menos frecuentes que en años anteriores, también fueron factores importantes.


Finalmente confió en que la situación cambie para que el sector comercial se reactive de manera importante y cuenten con la seguridad en las carreteras, por lo que confían en que se intensifiquen los operativos en éstas, para desalentar este tipo de ilícitos.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: