viernes , abril 19 2024
Inicio / Estatales / Artistas oaxaqueños traducen sus creaciones en audición y movilidad de 110 personas

Artistas oaxaqueños traducen sus creaciones en audición y movilidad de 110 personas

 COMUNICADO/

La tarde de este martes, la actividad en el palacio municipal se intensificó, la presencia de madres, padres de familia, niños y adultos mayores, se hizo notar en el segundo patio del palacio municipal donde se entregarían auxiliares auditivos y sillas de ruedas a personas de escasos recursos, por autoridades y destacados pintores que decidieron donar sus creaciones para poder adquirir estos aparatos.

Su presencia engalanaba este espacio, atentos las personas beneficiarias no dudaron en acercarse y apretar la mano creativa, solidaria y amiga de los pintores que a través del arte, les dan una nueva oportunidad de vida, ahora podrán escuchar o realizar sus actividades por ellos mismos.

Las miradas de las personas que recibieron su auxiliar auditivo, estaban más activas que nunca, las muestras de alegría se  dibujaban en su rostro, pues ahora percibían cada sonido que se generaban ese ambiente de alegría, solidaridad, agradecimiento y esperanza.

Y sí, los pintores  Saúl Castro, Alfonso Abad, Fernando Andriacci, Alejandra Villegas, Susana Wald, Alejandra Carballido, Rosendo Vega,Tania Pastrana, Alejandro Filio, Alberto Aragón Reyes, Rolando Rojas, Efraín Morales Sánchez, Cándido Santiago, Teresa Saldívar, Maru Pombo  y Jonathan Barbieri, propietario de la marca de mezcal “pierde almas”.

Así como Ana Santos, Tomas Pineda Matus, Alejandro Herrera, Manuel Carrasco, Modesto Bernardo y Francisco Orozco, no dudaron en responder el saludo e intercambiar impresiones, sabiendo que su talento y creatividad, otorgó esperanza y una nueva oportunidad a las personas beneficiarias.

Uno a uno subió al escenario y acompañados por la presienta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango y el presidente Javier Villacaña Jiménez  entregaron de forma simbólica estos beneficios; en respuesta recibieron una sonrisa, un abrazo y un gracias de las personas, que por su condición humilde, no cuentan con los recursos para adquirirlos.

Con el agradecimiento y reconocimiento de las autoridades, pero principalmente de las familias, concluyó este evento, no sin antes tomarse la foto del recuerdo, esa imagen que las personas llevarán en el corazón por siempre y los artistas la satisfacción de aportar su granito de arena para que gocen de una mejor calidad de vida.

Revisar tambien

Rinde protesta Alejandro Carrasco Sampedro como Consejero Presidente Provisional del IEEPCO

OAXACA, Oax.- Este miércoles 18 de abril, Alejandro Carrasco Sampedro tomó protesta como Consejero Presidente ...

A %d blogueros les gusta esto: