sábado , agosto 13 2022
Inicio / Destacadas / Artesanos tendrán acceso a recursos gubernamentales de manera directa

Artesanos tendrán acceso a recursos gubernamentales de manera directa

65 Legislatura aprobó reforma a la Ley de Fomento de las Actividades Artesanales del Estado de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 9 de julio de 2022.-El Congreso de Oaxaca aprobó la reforma a la Ley de Fomento a las Actividades Artesanales del Estado de Oaxaca para que el Estado garantice el apoyo económico para impulsar la elaboración de artesanías, mismo que será entregado de manera directa a los artesanos reconocidos.

También, impulsar la investigación y la adopción de técnicas y metodologías relacionadas con la producción artesanal, para el mejoramiento de la actividad artesanal.

El documento justifica esta acción legislativa, ya que uno de los principales ingresos del estado de Oaxaca, proviene del sector terciario (comercio, transportes, servicios, comunicaciones y turismo) que se tiene en casi todas las regiones, lo que ha permitido que el sector artesanal tenga una importante actividad económica.

Esta iniciativa garantiza que los derechos sociales de las personas que se dedican a la elaboración y comercialización de las artesanías en el estado, se traduzcan en políticas públicas, sin que se afecte a la Hacienda del Estado.

La modificación es a la fracción VIII, mediante la adición de la fracción IX y se recorre la subsecuente fracción del artículo 6 de la citada ley.

Esta propuesta, que fue presentada por la legisladora Nancy Natalia Benítez Zárate, del grupo parlamentario de Morena, fue turnada a la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal, cuyos integrantes emitieron un dictamen positivo y fue aprobada por el Pleno con 26 votos a favor.

Revisar tambien

Reforman ley en Oaxaca para combatir cambio climático

La modificación al artículo 198 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para ...

A %d blogueros les gusta esto: