sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Arrancará el Programa Integral de Prevención del Delito.

Arrancará el Programa Integral de Prevención del Delito.

Copmunicado

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 13 de febrero 2019._ Con el objetivo de desarrollar y aplicar una política pública en la que se involucre a todas las instancias que directa o indirectamente pueda intervenir con su actuación, se podrá en marcha en Huajuapan el Programa Integral de Prevención del Delito.


Lo anterior se lleva a cabo con base en las indicaciones de la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, quien ha manifestado que este es también uno de los temas prioritarios para la actual administración.

Al respecto el Coordinador de Prevención del Delito, Oscar Osorio Rosas, indicó que previamente se llevó a cabo una reunión con la finalidad de fortalecer lazos de trabajo entre diferentes instancias para establecer vínculos con las autoridades del Ayuntamiento de Huajuapan.


Indicó que la coordinación de prevención del delito es un puente de enlace entre los tres niveles de gobierno, los cuales han respaldado el arranque del Programa Integral de Prevención del Delito, en donde la participación de diferentes instancias de gobierno es fundamental.


“La prevención del delito y la procuración de justicia son los pilares que conforman al sistema de seguridad pública, es por ello que está coordinación busca efectuar la vinculación con las dependencias en sus tres órdenes de gobierno para realizar una estructura encaminada para proporcionar un entorno seguro a la población y garantizar el estado de derecho”, dijo.


En la mencionada reunión, agregó, participaron la Regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario, el instituto municipal de la Mujer y la ventanilla de programas federales y estatales del Ayuntamiento de Huajuapan. Además, contó con la presencia de representantes de la SEDAR, SEDAPA, IEEA, DICONSA, COPLADE, SINIIGA, la Delegación Regional de Protección Civil y la Procuraduría Agraria.


De esta forma, agregó, se suman diversas dependencias al proyecto del Programa Integral de Prevención del Delito, cuyo objetivo, reiteró, es unir esfuerzos para reducir los índices delictivos.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: