jueves , marzo 28 2024
Inicio / Estatales / Arrancan IEEPO y CORTV clases por televisión, internet y redes sociales

Arrancan IEEPO y CORTV clases por televisión, internet y redes sociales

Comunicado/

  • A través de la programación “Educando TV” se expondrán clases – desde preescolar hasta secundaria -alineadas al Nuevo Modelo Educativo.
  • Esta herramienta pedagógica audiovisual permitirá a las y los estudiantes que no han reanudado actividades escolares – principalmente en el Istmo de Tehuantepec – a recibir los contenidos programados en los planes de estudio oficiales de la SEP.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de septiembre de 2017.- Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y ante la suspensión de clases que se mantiene por la contingencia derivada del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter con mayor impacto en la región del Istmo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) iniciarán este lunes 18 de septiembre con la programación pedagógica “Educando TV”; esto, como una alternativa de enseñanza para las y los escolares que aún no regresan a las aulas.

A través de una serie de programas televisivos se expondrán contenidos educativos audiovisuales con los aprendizajes básicos de preescolar, primaria y secundaria del actual ciclo escolar, mediante los cuales las y los estudiantes podrán acceder a sus clases como lo marcan los planes de estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La transmisión se realizará de lunes a viernes de 6:30 a 7:00 y de 9:00 a 11:00 horas, por la señal digital HD del Canal 9.1 y a través del Canal 9 de cable. Así también, se difundirá permanentemente por las redes sociales de CORTV en Facebook Live, Periscope y en las páginas electrónicas www.educandotv.ieepo.oaxaca.gob.mx y www.ieepo.oaxaca.gob.mx.

El programa “Educando TV” se creó en el ciclo escolar 2016-2017, con un impulso importante de la SEP, como una alternativa de solución pedagógica ante el ausentismo y suspensión de actividades docentes por diversos motivos; en este caso ante la presencia de contingencias originadas por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre.

Con esta herramienta, se expondrán clases con docentes capacitados y apegados a los Planes y Programas de Estudio establecidos para la Educación Básica, con el fin de que las y los estudiantes principalmente istmeños no suspendan su enseñanza.

Asimismo, esta herramienta podrá ser consultada y utilizada por estudiantes de Chiapas y de la Ciudad de México que deseen retomar sus aprendizajes, ya que los contenidos son los definidos para todo el país.

Con lo anterior, el Gobierno de Alejandro Murat responde y da alternativas a la contingencia pedagógica con acciones responsables y profesionales, utilizando las tecnologías de la información como lo enfatiza el Nuevo Modelo Educativo Nacional. Asimismo, hace un llamado a las madres y los padres de familia del Istmo de Tehuantepec y de aquellos lugares en donde aún no se reanuden las clases a que sintonicen esta herramienta en beneficio de sus hijos e hijas.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca extremar cuidados durante el periodo vacacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a la población en general ...

A %d blogueros les gusta esto: