jueves , marzo 28 2024
Inicio / Estatales / Arrancan con éxito procedimientos quirúrgicos en Hospital IMSS-Bienestar Cuajimalpa

Arrancan con éxito procedimientos quirúrgicos en Hospital IMSS-Bienestar Cuajimalpa

  • El nosocomio tiene la política de cero rechazos; brinda atención a personas sin seguridad social.
  • Este hospital es el primero de IMSS-Bienestar en la Ciudad de México como resultado de la suma de esfuerzos interinstitucionales.

En el marco del 80 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), personal médico del Hospital Cuajimalpa, perteneciente a IMSS-Bienestar, realizó el pasado 19 de enero tres cirugías en los quirófanos que están totalmente equipados y que cuenta con tecnología de punta.

Tras realizar un recorrido de supervisión por esta unidad hospitalaria, el doctor Luis Rafael López Ocaña, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Ciudad de México Sur, señaló que el propósito es que las personas con y sin seguridad social tengan un lugar donde llegar para ser atendidos. “Este hospital con 130 camas cuenta con las mejores instalaciones y el equipo más moderno que pueda tener”, resaltó el doctor López Ocaña.

Esta unidad médica es la primera de la Ciudad de México bajo el esquema IMSS-Bienestar, cuenta con 101 camas censables, 29 no censables, consulta de las especialidades de Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Maxilofacial y Genética.

Por su parte, la doctora Nazarea Herrera Maldonado, directora del Hospital Cuajimalpa, dijo que es muy importante la suma de esfuerzos interinstitucionales y trabajo del equipo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, de la Jefatura de Gobierno y de IMSS-Bienestar, modelo que el gobierno de México tiene como prioritario para darle a las personas sin seguridad social salud gratuita, digna y de calidad.

Las tres cirugías fueron practicadas a dos pacientes femeninas y a un varón, la primera consistió en una reparación de hernia umbilical con malla; la paciente no tuvo mayor complicación por lo que se dio de alta al día siguiente. La segunda paciente se presentó de urgencia con un cuadro de apendicitis aguda que empezó el mismo día por la madrugada y en el hospital se le intervino realizándole apendicectomía sin complicaciones. El tercer caso se trató de una cirugía de hernia inguinal. Las cirugías se llevaron a cabo bajo anestesia regional y todos los pacientes han evolucionado adecuadamente.

El doctor Óscar Cervantes, cirujano general que participó en las intervenciones, indicó que el volumen de pacientes que puede atender el nosocomio es significativo: “el hecho de que los quirófanos estén abiertos nos da la seguridad de poder ofrecerle tratamientos quirúrgicos a toda esta población que tanto lo requiere”, afirmó. El haber participado en las primeras cirugías realizadas significó para mí un gran honor; lo tomo con mucho orgullo y la mejor disposición para seguir aportando a este hospital y a toda la comunidad que lo necesite”, concluyó.

En tanto, Nieves Álvarez, una de las pacientes beneficiadas con cirugía por hernia inguinal, indicó que “fue un trabajo muy bien hecho y es como si nada hubiera pasado, todo el personal es muy amable, el poder acceder a esta unidad es algo que me hace muy feliz, atienden rápido a pesar de no ser derechohabiente”.

Este hospital está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año para brindar atención de calidad, oportuna y gratuita a las personas sin seguridad social.

Durante el inicio de operaciones de los quirófanos estuvieron presentes la doctora Alva Alejandra Santos Carrillo, de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas y el Maestro Antonio Rodríguez Velázquez, jefe de Servicios Administrativos de la representación del IMSS en la Ciudad de México Sur, así como el doctor José David Orgaz Fernández, de IMSS-Bienestar.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: