jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Arranca Sección 59, Jornada de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022

Arranca Sección 59, Jornada de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022

Comunicado

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es una organización fuerte, con capacidad de interlocución, negociación y de respuesta, subrayó el Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, Delegado Especial de la Sección 59 del SNTE, en el arranque de la Jornada Nacional de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022, en la entidad oaxaqueña.

El inicio se llevó a cabo este martes 7 de junio en la ciudad de Oaxaca de Juárez, con el acompañamiento del Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE en Oaxaca y la participación del Prof. José Luis Pérez Márquez, representante personal del Maestro Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE y del Prof. Carlos Antonio Pérez, integrante del CEN del SNTE.

En su mensaje, el Delegado Especial enfatizó que el SNTE es el único que cuenta con las facultades legales para realizar dicha de forma colectiva, dado que mantiene la titularidad en las mesas de negociación al contar con el mayor número de agremiados.

Asimismo, recordó que hace unas semanas la Sección 59 suscribió un Pliego Seccional de Demandas, en el que se consideran temas del ámbito estatal, con el respaldo de la dirigencia nacional del SNTE.

En este sentido, el Prof. José Luis refirió que la respuesta salarial corresponde a un Pliego Nacional de Demandas, presentado por el SNTE a la Secretaría de Educación Pública, luego de realizar la Cuarta Consulta en la que participaron trabajadores de todo el país para conocer sus necesidades en cuanto a salarios, prestaciones, derechos laborales, derechos profesionales y de capacitación.  

Por su parte, el Prof. Antonio dijo que este incremento busca mejorar las condiciones para el propio retiro de los trabajadores y favorecer a quienes cuentan con un salario menor, como en el caso del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, que este año tuvieron un incremento importante como reconocimiento a su labor.

En tanto, Salinas Cruz convocó a las y los presentes a generar unidad, “A 15 años del nacimiento de la Sección 59 del SNTE, tenemos una gran responsabilidad como trabajadores, ponderar lo que significa un trabajo en equipo, colectivo, un interés común”, apuntó.  

En el evento también estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centro de Trabajo, Representantes de Escuela, Directivos y Supervisores Escolares, quienes en días próximos desplegarán la información con sus demás compañeros.

Es importante mencionar que en la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2022, participaron más de un millón 304 mil 025 trabajadores de todo el país. 

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: