viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Arranca Jornada de Salud IMSS-CROC para prevención de enfermedades en empresas

Arranca Jornada de Salud IMSS-CROC para prevención de enfermedades en empresas

  • El objetivo es promover hábitos de vida saludables para mejorar calidad de vida.

Como resultado del convenio celebrado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), representado por el doctor Julio Mercado Castruita y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que dirige  Ulises Bravo Cruz, este 2 de agosto dieron inicio las Jornadas de Salud en empresas afiliadas a esta organización sindical.

Durante un breve acto celebrado en una empresa dedicada a la venta de alimentos, el secretario general de la CROC,  Ulises Bravo Cruz, expresó que estas acciones de salud se realizan como parte de las acciones PrevenIMSS.

Bajo el eslogan: “Date tiempo, chécate en PrevenIMSS”, estas jornadas se realizan con el apoyo de personal de salud del Instituto en lo referente a la prevención y detección de enfermedades.

“Nosotros creemos que como sindicato podemos ayudar en hacer gestiones para prevenir o detectar enfermedades a tiempo y generar una cultura de salud entre las y los trabajadores, que les permita estar sanos; es a lo que nosotros le apostamos”, expresó el dirigente obrero.

Agregó que, la jornada llega a dicha empresa con el objetivo de que los trabajadores tengan la oportunidad de poder realizarse detecciones de sobrepeso/obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipercolesterolemia entre otras.

Asimismo, el también  representante del Sector Obrero en el Consejo Consultivo del IMSS, agregó que se aplicarán algunas vacunas, así como promoción de métodos anticonceptivos, programación de estudios para la detección de cáncer cervicouterino y de mama, y en el caso de las personas que así lo deseen se les podrá hacer pruebas rápidas de Hepatitis C y VIH.

Anunció que todo agosto –en una primera etapa– se visitarán aproximadamente 45 empresas, para luego continuar en septiembre con otras 30 y en noviembre programar otras 50; en una segunda etapa, se tratará de compañías afiliadas a la CROC.

Finalmente, Bravo Cruz informó que a mediados de agosto iniciarán estas mismas jornadas en la región de la Cuenca del Papaloapan, en el Istmo de Tehuantepec, la zona de la Mixteca y la Costa de Oaxaca.

Por otro lado, Manuel Antonio Bernal Guerra, propietario de la empresa dedicada a la venta de comida rápida, informó que tienen 100 trabajadoras y trabajadores.

“Nos parece una idea buena el acercar a las empresas los servicios de salud, ya que hay veces que el personal no tiene el tiempo o la iniciativa de hacerse estudios de prevención; estamos muy agradecidos con el IMSS y la CROC”, expresó.

Revisar tambien

Lesionan a Policía Municipal con cachazo de arma de fuego en la cabeza

*Hay un detenido Huajuapan de León, Oax.- Un elemento de la Policía Municipal de 45 ...

A %d blogueros les gusta esto: