domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Arranca construcción de segunda etapa de la barda en panteón municipal en Camotlán

Arranca construcción de segunda etapa de la barda en panteón municipal en Camotlán

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. El Comité Espejo de Santa María Camotlán con recursos de paisanos y el Comité Unidos por Camotlán en el sur de California, Estados Unidos, arrancaron la segunda etapa de la barda perimetral en el panteón municipal, esto en coordinación de la autoridad local y el Comisariado de Bienes Comunales.


Cabe mencionar que durante el inicio de las obras estuvo presente la presidenta del Comité espejo de Santa María Camotlán, Minerva Carrasco Ríos, y el párroco de la población, Leobardo Sánchez Reyes, esto para constatar que se realicen de manera adecuada las labores.


Dicho inicio en las obras contemplan una inversión de aproximadamente 250 mil pesos para la construcción de cien metros lineales en la barda perimetral del nuevo panteón que se está edificando en esa comunidad, esto en coordinación con la autoridad municipal y el Comisariado de Bienes Comunales.


Por su parte el presidente municipal, Hugo Naín Peláez Rojas, indicó que con el objetivo de colaborar con la obra pública que se dio inicio, la administración municipal otorgará la maquinaria así como los insumos que se requieran de la misma para llevar a cabo la excavación del lugar en donde se realizarán los trabajos, siendo que el recurso fue otorgado en su totalidad por un grupo de 54 ciudadanos originarios de la comunidad que radican en la Unión Americana.


Cabe mencionar que los trabajos los llevaran a cabo ciudadanos originarios de esa población esto para promover la economía local tras las afectaciones por la pandemia de Covid-19 que se presenta actualmente en la región Mixteca y que ha dejado una disminución en el ingresos de recursos económicos.


Durante el inicio de las obras el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Emilio Hernández Martínez, indicó que se continuará con la colaboración cercana con la población para realizar obras públicas dentro de la comunidad y generar desarrollo.


Por su parte los radicados en el estado de California de los Estados Unidos a través del presidente, Martín López Cruz, indicó que el recurso invertido es fruto del esfuerzo de paisanos y trabajo del comité unidos por Camotlán en beneficio de su comunidad de origen.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: