jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Arranca campaña ecológica “Porque quiero a Huajuapan”

Arranca campaña ecológica “Porque quiero a Huajuapan”

#Comunicado

Huajuapan de León.- Con el objetivo de contribuir a concientizar a la población sobre la contaminación que presenta este municipio, la Administración que encabeza el Presidente Municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez a través de la Regiduría de Ecología y medio ambiente llevó a cabo el inicio de la campaña ecológica “Porque quiero a Huajuapan”, en la agencia de San Francisco Yosocuta.

Janneth Ithalivi Salazar López regidora de Ecología y medio ambiente comentó que con la limpieza de la presa de Yosocuta se dio inicio a la campaña ecológica “porque quiero Huajuapan” que tiene la finalidad de rescatar los focos rojos de contaminación que cuenta este municipio.

“Hoy hicimos un tequio en el cual asistieron alrededor de 200 personas para apoyarnos en la limpieza de la presa, así mismo se hizo limpieza a las orillas del rio mixteco” comentó la regidora.

Señaló que en este tequio se contó con la participación de la 23/a Compañía de Infantería No Encuadrada (C.I.N.E) Huajuapan, voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, personal encargado de parques y jardines, agentes municipales y la comunidad de San Francisco Yosocuta.

Añadió que el Presidente Municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, tiene el compromiso de apoyar al medio ambiente principalmente en el tema del agua, “pues lo manifestó desde el inicio de su administración, es por eso que se están llevando a cabo estas acciones”.

Cabe destacar que como parte de la campaña  se instalaron cuatro stands en uno de ellos se impulsó el tema de reciclado con manualidades para niños y adultos, en otro de ellos se habló de la composta y lombricomposta, así mismo los ciudadanos adoptaron arboles de los cuales se comprometieron a cuidarlos, firmando una hoja compromiso y en el último stand se llevó a cabo el procedimiento de esterilización canina.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: